Transportes Monfort, fundada en 1932 por Manuel Monfort Fabregat, pionero en la apertura de nuevas rutas de transporte por carretera, cumple este año su 90º aniversario con Manuel Monfort Tena al frente de la cuarta generación. Desde sus orígenes en Vilafranca, las primeras rutas por Europa, la innovadora incorporación del sistema GPS en sus vehículos, la integración de Transportes Belda, los 50.000 metros cuadrados de almacenes para logística o la estación de gas natural junto a su sede en la Ciudad del Transporte de Castelló… la expansión de Monfort siempre se ha guiado por la calidad, el servicio, la fiabilidad, la seguridad y el respeto al medio ambiente, así como el esfuerzo para ofrecer a sus clientes la solución de transporte más eficiente y segura, con el precio más razonable del mercado.

Servicios

Hoy en día, Monfort ofrece una amplia gama de servicios, entre los que se encuentran el transporte nacional e internacional de carga completa, grupaje, productos pulverulentos, mercancías peligrosas y residuos, tanto en plataforma como en cisterna de productos pulverulentos. Monfort es pionera en la utilización de las líneas short sea shipping que unen España con el norte de Italia, país con el que dispone de un servicio diario de grupaje y al que cada semana se envían más de 90 vehículos. A través de su filial, Transportes Belda de Benicarló, ofrece transporte de productos químicos líquidos, incluido ADR, a nivel nacional e internacional. Por otra parte, también presta servicios logísticos completos, ya que dispone de más de 15.000 metros cuadrados de modernas y amplias naves dedicadas al almacenaje y reenvasado de mercancía en la avenida Enrique Gimeno de Castelló, con autorización APQ-Seveso así como Depósito Aduanero. Por todo ello, en la actualidad Monfort es una de las principales compañías españolas de transporte y logística, con rutas a más de 1.500 destinos internacionales.

Calidad, servicio, fiabilidad, seguridad y respeto al entorno han marcado la expansión de la firma

Todos los camiones que conforman la flota de Monfort son EURO VI, la categoría más respetuosa con el medio ambiente, con una antigüedad inferior a 3 años. Los vehículos son renovados constantemente para evitar averías y paralizaciones durante los viajes, con las máximas condiciones de seguridad para los conductores en la carretera.

Cabe resaltar que Monfort fue una de las primeras empresas de transporte de mercancías por carretera de Europa en incorporar a su flota vehículos de gran tonelaje impulsados exclusivamente por Gas Natural Vehicular, y cuenta con las certificaciones de calidad según las normativas ISO 9001, ISO 14001 y SQAS para el transporte de productos químicos.

Estación GNV/Monfort, ubicada en la Ciudad del Transporte de Castelló. GASOLINERA. GAS NATURAL

Trayectoria intachable

"Llevar 90 años en el mundo del transporte por carretera no es gracias a la suerte, sino al trabajo duro y a la confianza depositada en la calidad de nuestros servicios por cientos de clientes. La filosofía de la empresa se basa en ofrecer un servicio de primera calidad, sin fallos ni demoras y siempre a la orden de nuestros clientes, adaptándonos a sus necesidades", señalan los responsables de la empresa castellonense.