Pamesa Cerámica aterriza un año más en la feria italiana de Cersaie en la que presentará, desde hoy y hasta el 30 de septiembre, un estand de más de 400 metros cuadrados en los que prima el diseño cerámico. En su fachada, el protagonista es el formato 120x260 del modelo Koncept, uno de los clásicos de la firma. Se trata de un azulejo mate que imita el cemento en el que interviene una celosía del color corporativo de la firma, rojo, y con la que Pamesa hace alusión a su cincuenta aniversario.

Pamesa lleva a Bolonia diseño cerámico en estado puro

En su interior, Pamesa recrea un pequeño hotel compuesto por varias estancias. La primera de ellas es un estudio, revestido con una de sus nuevas series de imitación pétrea: Fiume. El recorrido continúa en una habitación suite, en la que el visitante se encuentra con Arabescato, un mármol que muestra diferentes efectos gracias a la aplicación de la granilla. También se podrá apreciar la recreación de un spa con la serie Slate Way, un diseño inspirado en una pizarra brasileña con un gran juego de contrastes. Por último, el público profesional presente en la feria de Bolonia podrá acceder al gimnasio, con la serie Essenza, un porcelánico con una amplia gama de monocolores neutros y elegantes.

Pamesa lleva a Bolonia diseño cerámico en estado puro

SERIES A DESCUBRIR

Pamesa lleva a Bolonia diseño cerámico en estado puro

En esta edición de Cersaie cabe resaltar que la firma de Vila-real expone tres series con efectos creados a partir de nuevas tecnologías cerámicas. Una de ellas es Arabescato, con tres acabados pulidos diferentes entre sí. Por otro lado, Rusty Metal y Vulcan son los otros dos diseños que, gracias a las granillas metálicas, destacan por sus brillos oxidados consiguiendo diferentes efectos y texturas.

Pamesa lleva a Bolonia diseño cerámico en estado puro

Por el medio ambiente

Además, Pamesa lanzó este verano una nueva familia de producto: Extra. Se trata de un diseño más ecológico, ya que al ser más ligero requiere de menos recursos para su fabricación y su transporte. Sus seis características son muy particulares: flexible, resistente, ligero, versátil, ecológico y fino. En este catálogo nacen dos series: Grove, que homenajea la calidez de la madera y, Concrete, con imitación al cemento.

Por último, Pamesa presenta su nueva marca de pequeño formato: Origin, una colección que inspira tradición, donde todo empezó: las pequeñas baldosas de barro hechas a mano por artesanos. Un mundo de sensaciones donde brilla la diversidad gracias a sus diferentes colores, formas, tamaños y estampados. Origin impulsa las tendencias vigentes en el diseño de interiores y la arquitectura.

En definitiva, se trata de un abanico de posibilidades que los visitantes profesionales podrán descubrir en el área expositiva de Pamesa Cerámica en BolognaFiere, ubicada en el hall 16, estand B34-C31.