La feria Cersaie abrirá sus puertas del 26 al 30 de septiembre en la ciudad italiana de Bolonia, y Raminatrans Castellón ya lo tiene todo a punto para participar en el que sin duda es uno de los principales eventos promocionales del sector de la cerámica, y es que esta compañía ofrece un amplio abanico de servicios y soluciones logísticas de cualquier tipo a nivel global y se ha convertido en un referente para el sector azulejero.

"Nuestra pieza clave son ahora mismo los dos centros logísticos completamente equipados con los que contamos: uno en Vila-real con 7.000 m2 cubiertos y 5.000 m2 de campa y otro en Castellón de 5.000 m2 y 2.000 m2 de campa, donde además se encuentran las oficinas centra-les. Cabe destacar que los almacenes están equipados con estanterías con una capacidad de 3.000 palets y con varios puentes grúa de hasta 10 Tn para realizar cargas de piezas especiales de grandes dimensiones. Ambos almacenes están habilitados como DA, DDA, LAME y ADT. En materia aduanera Raminatrans Castellón va siempre un paso por delante y está Certificada como Operador Económico Autorizado en su modalidad de Seguridad (OEA-F)", explica Vicente Ramos, su director general.

Logística integral

Raminatrans Castellón ofrece los servicios propios de un operador logístico integral, desde servicios de transporte marítimo internacional tanto en contenedor completo como en grupaje, agencia de aduanas, cargas aéreas, almacenaje, transporte por carretera nacional e internacional, consignaciones y fletamentos de buques.

El buen posicionamiento con el que cuenta dentro del sector azulejero es el resultado de la combinación de pertenecer a Grupo Raminatrans, grupo logístico internacional, y a su vez el enorme conocimiento, como Raminatrans Castellón, del entramado empresarial de esta provincia, en general, y en particular de la industria azulejera.

"Esta unión nos confiere una posi-ción privilegiada a la hora de ofrecer nuestros servicios logísticos, ya que cuenta con una potente red de agentes corresponsales y de oficinas propias del Grupo Raminatrans, a través de las que a lo largo de los años ha conseguido diversificar mucho los destinos que ofrecemos a nuestro clientes como por ejemplo, África en su conjunto, el Mediterráneo Oriental, rutas en el Caribe y Sudamérica, Estados Unidos, Turquía, países de Oriente Medio y Extremo Oriente», asegura Esther Pérez, directora comercial de Raminatrans Castellón, quien añade además que "este nuevo centro facilita enormemente el grupaje, picking y la última milla propias de la industria cerámica, lo que constituye un nuevo hub de mercancías con destino al resto de Europa y al Reino Unido", concluye.