En esta edición de Cersaie, Vidres presentará sus colecciones en su nuevo estand de la feria de Bolonia, completamente renovado y actualizado, donde la presentación de todos los productos se realiza de una forma totalmente integrada en un único ambiente.

EXPOSICIÓN. La firma ha renovado por completo su estand para mostrar sus colecciones en Cersaie 2022.

En la sala expositiva principal se entremezclan las diversas colecciones creando ambientes llenos de armonía. Suelos y paredes perfectamente coordinados, donde las gráficas y los acabados son los auténticos protagonistas.

En esta sala podemos encontrar mármoles pulidos, como las colecciones Malachite, Onice y Blue Moon, utilizando la técnica de granilla pulida. Con el acabado Rocker destacan diversas maderas de gres porcelánico, como la madera recuperada Pino y la Oak Oyster, el mármol Pulpis y el diseño contemporáneo de Microcemento. En Rocker de revestimiento sobresalen las series Pietra di Taza y Yeso, caracterizadas por un diseño minimalista.

En cuanto a los acabados con texturas antideslizantes encontramos el proyecto Arcilla con esmalte Kratos, la piedra Travertino realizada con la técnica Tecnoker y la caliza Reverso con granilla Duragrip.

El acabado de relieve HDM queda representada con la piedra Ardesia, mientras que los brillos se obtienen utilizando diversas técnicas como en los mármoles Orobico y Fior de Amaranto con microgranillas, el cristal de cuarzo Hielo con microgranilla pulida, la chapa metálica Reflex con granilla Kerinox y los revestimientos Platinum Pearl con tinta lustre y la cuarcita Chennai.

Aplicación digital

Por otro lado, en una segunda sala, se expone un monográfico sobre una de las nuevas técnicas que mayor expectación está creando dentro del sector de los fabricantes de baldosa cerámica, que no es otra que la aplicación digital de granillas. Este acabado genera texturas con relieve que, integrado con los diversos diseños presentados, nos proporciona una amplia variedad de combinaciones. Aquí destacan los mármoles Brescia y Calacatta con acabado semipulido, variados cementos y piedras, así como acabados metalizados.

Soluciones

El objetivo fundamental de Vidres en esta feria es aportar soluciones que presenten una elevada carga de innovación buscando la excelencia en la calidad del diseño de todas sus colecciones, siempre enmarcadas dentro de las últimas tendencias. «Queremos poner a disposición de nuestros clientes herramientas que les permitan conseguir los más altos niveles de innovación y competitividad», afirman desde la empresa.