PREPARATIVOS DE LA FERIA

Optimismo en Cevisama: confían en igualar los visitantes extranjeros

La organización multiplica por cuarto las confirmaciones de compradores de otros países

Imagen de archivo del hall central de Cevisama en su última edición.

Imagen de archivo del hall central de Cevisama en su última edición. / MEDITERRÁNEO

Bartomeu Roig

Bartomeu Roig

La organización de la feria Cevisama, el principal escaparate de la cerámica nacional, se muestra optimista ante la celebración de su regreso, entre el 27 de febrero y el 3 de marzo. Tanto, que confían en igualar el número de visitantes extranjeros que acudieron a esta cita en la última edición, en febrero del 2020.

En concreto, se espera que acudan hasta 21.000 compradores extranjeros de más de 150 países que recibió en su última edición. "Las expectativas son buenas", señalan desde el equipo de la feria.

Confirmaciones

"Gracias a la intensa labor de Feria Valencia y con el apoyo de Conselleria de Economía Sostenible hemos invitado a más de 3.000 empresas", asegura Carmen Álvarez, directora del certamen. "Ya tenemos más de 600 confirmaciones de compradores internacionales, cuatro veces más de las que teníamos en la pasada edición. Son profesionales de países como EE.UU., Alemania, Francia, Reino Unido, Italia o Canadá, entre otros muchos países", añade Álvarez, que apunta que Cevisama es el principal imán de visitante profesional extranjero en la Comunitat Valenciana

Imagen de un estand de Cevisama.

Imagen de un estand de Cevisama. / GABRIEL UTIEL BLANCO

Algunas de las empresas que asistirán son Merola Tile/Somertile, Richmond Ceramic Tile Distribution, Cancos Tile, Secret Bath o Virginia Tile, todas estadounidenses, los principales distribuidores franceses de Point P. Saint Gobain, la empresa Richardson, el grupo Leclerc, de Leroy Merlin Francia o el grupo francés Gedimat o los alemanes BDB (Bundesverband Dutscher Baustoff-fachhandel), Köbig, Nerlich & Lesser, Taxis, Stark Group, Schmidt Rudersdorf, Trauco, Hermann Bach o Bayerischer Fliesenhandel. También visitará Cevisama la Federación Belga de materiales de construcción y la Asociación materiales de construcción de Reino Unido, así como empresas británicas como Al-murad Tiles, The Tile Company, Tapis Tiles, Craven Dunnill&Co o las canadienses Olimpia Tile, Tiles Inspired o Sarana Tiles.

Acuerdos con grupos de distribución

El certamen, que ha realizado numerosas acciones promocionales para atraer visitantes con gran potencial de compra, también ha cerrado acuerdos con grupos de distribución de los principales mercados foráneos, así como con los colegios de arquitectos e interioristas para que asistan a Cevisama 2023. Además, se ha trabajado en una campaña de comprador nacional. “Se han enviado miles de invitaciones a estudios y empresas y estamos recibiendo las confirmaciones de asistencia a muy buen ritmo”, declara la directora del evento, que añade que el objetivo prioritario sigue siendo los prescriptores de producto -fundamentalmente arquitectos e interioristas- y los distribuidores de cerámica y baño. 

En este sentido, cabe destacar que se volverán a celebrar los premios Ivace Awards for Tile of Spain Promotion, con Reino Unido como país invitado, un mercado clave para los fabricantes españoles- Asimismo, la feria acogerá por tercer año consecutivo y con el apoyo de la asociación Andimac el Día del Distribuidor, que incluirá una entrega de premios a las empresas y trayectorias más destacadas.

Más de 500 firmas

Más de 500 marcas estarán mostrando sus novedades en Cevisama 2023. Baldosas cerámicas, azulejos y pavimentos, equipamiento de baño, piedra natural, construcción industrializada, maquinaria. En total serán casi 400 expositores directos los que estarán presentando sus novedades en Cevisama 2023.

Dos ganadores del premio Pritzker de arquitectura estarán en la feria Cevisama

Dos ganadores del premio Pritzker de arquitectura estarán en la feria Cevisama / Mediterráneo

Del 27 de febrero al 3 de marzo, empresas punteras de los distintos sectores mostrarán sus novedades y tendencias a todos los profesionales y prescriptores del sector. Entre ellas están marcas referentes como Peronda, Roca, Baldocer, Keraben, Grupo STN, Aparici, Apavisa, Poalgi, Visobath, Tres, Ramón Soler, Schluter System, Raimondi, Arttros, Fila, Irsap, Vitropixel o Cevica, entre otras muchas.