coverings 2023

Ecoceramic aúna diseños diferenciales y sostenibles

La firma crea colecciones con protagonismo de los pulidos e inspiración natural

‘Bristol’, de la gama de productos ‘slim’.

‘Bristol’, de la gama de productos ‘slim’.

Coverings constituye la feria de materiales de construcción más importante de América y, por ello, este año las principales empresas fabricantes de materiales cerámicos no han querido faltar a esta cita internacional. Ecoceramic es una de las firmas que ha puesto rumbo a Orlando para presentar sus últimas colecciones en el mercado americano. 

En esta edición, el público tendrá la posibilidad de conocer in situ la propuesta de Ecoceramic en materia de pavimentos y revestimientos, caracterizados por su perfecta adaptación a las preferencias actuales y la evolución del mercado, tras la completa vuelta a la normalidad, después de años de pandemia.

Uno de los cambios más significativos se materializa en la búsqueda de productos más ecológicos, marcados por un proceso de fabricación más sostenible, la consecución de una mayor vida útil o, incluso, que el producto en sí mismo contribuya a esta causa ecológica.

‘Genova’ imita el mármol, son dos de las innovaciones.

‘Genova’ imita el mármol, son dos de las innovaciones.

En base a su compromiso de constante adaptación a los deseos y preferencias del público, Ecoceramic continúa ampliando su gama de productos Slim con atractivas series, entre las que figuran Bristol, Bergen, Dublín y Selene, entre otras.

A nivel estético, cabe señalar que las tendencias en diseño también experimentan cambios cuantitativos a pasos agigantados.En este sentido, llama la atención que las decoraciones minimalistas predominantes hace unos años han pasado a segundo plano. En la actualidad, la tendencia apunta a la búsqueda de materiales con diseños característicos. Por este motivo, para adaptarse a estas nuevas demandas, Ecoceramic ha creado colecciones como Genova, una propuesta que imita un mármol muy característico por sus vetas fuertes y colores cálidos.Entre sus creaciones figura también Norway, una madera que, inspirada en su diseño natural, añade un relieve que imita las lamas de madera tan en tendencia.

CARÁCTER Y DINAMISMO

En Coverings, los clientes de la firma tendrán la oportunidad de comprobar cómo los mercados reclaman materiales con valor añadido y, en el caso de la cerámica, esta demanda se transforma en materiales con un cierto carácter y dinamismo. En base a ello, por un lado, los materiales pulidos cobran más importancia entre las colecciones que Ecoceramic presentará en la feria. Un ejemplo de ello es la colección Ziranpol, que reúne el diseño más contemporáneo y cosmopolita en un porcelánico, y aporta un broche final distintivo con el acabado pulido que acentúa su diseño. En esta línea de innovación, los diseños inspirados en la naturaleza cobran protagonismo en las propuestas de la firma, que además incorpora gráficas dinámicas y llenas de vida, como materializa la colección Capraia.