Transportes Monfort, energía en movimiento

La empresa atesora más de nueve décadas de trayectoria con el mejor servicio

Transportes Monfort, con más de 90 años de experiencia, es una de las principales empresas españolas de transporte internacional de mercancías por carretera, con rutas a más de 1.500 destinos internacionales.

La empresa ofrece una amplia gama de servicios entre los que se encuentran el transporte nacional e internacional de carga completa, grupaje, productos pulverulentos, mercancías peligrosas y residuos, tanto en plataforma como en cisterna de productos pulverulentos. A través de su filial Transportes Belda, de Benicarló, ofrece transporte de productos químicos líquidos, incluido ADR, a nivel nacional e internacional.

Monfort también presta servicios logísticos completos, ya que dispone de modernas y amplias naves destinadas al almacenaje y reenvasado de mercancía en la avenida Enrique Gimeno de Castelló, con autorización APQ-Seveso, así como depósito aduanero.

Todos los camiones de Monfort son EURO VI, la categoría más respetuosa con el medio ambiente, con una edad media inferior a 3 años. Los vehículos son renovados constantemente para evitar averías y paralizaciones durante los viajes y con las máximas condiciones de seguridad para los conductores.

La firma es un gran ejemplo de innovación en materia de sostenibilidad y respeto al medio ambiente. No en vano, Monfort fue una de las primeras empresas de transporte de mercancías por carretera de Europa en incorporar a su flota vehículos de gran tonelaje impulsados exclusivamente por gas natural vehicular (GNV). Asimismo, incorporó a sus instalaciones en la Ciudad del Transporte de Castelló un depósito para gas natural licuado (GNL) de 60 metros cúbicos y dispensadores de gas natural comprimido (GNC) y GNL, para dar servicio al público en general.

En la actualidad, la empresa dispone de varias tractoras y vehículos que funcionan con gas natural vehicular, que permite reducir la contaminación de CO2 y NOx, reducir el nivel de ruidos y diversificar las fuentes de suministro.

La dirección de la empresa está comprometida con la calidad, la seguridad y la salud de los trabajadores, la protección de las instalaciones, las mercancías transportadas y equipos utilizados, así como con el máximo respeto al entorno. La firma está en posesión de las certificaciones de calidad según ISO 9001, ISO 14001 y SQAS para el transporte de productos químicos. También está certificada en GMP+ e inscrita en el programa Operation Clean Sweep para evitar la generación de residuos de granza de plástico.

Por otra parte, cabe resaltar que un sofisticado sistema de información y localización vía satélite permite posicionar todos los vehículos de Monfort en mapas georreferenciados para visualizar el punto exacto en el que se encuentra un vehículo, comunicarse con el conductor y trazar las rutas más óptimas.

Transportes Monfort, que suma más de nueve décadas de experiencia y superación, se ha convertido, con el paso de los años, en un aliado imprescindible en la evolución de la economía castellonense al ser ya, por derecho propio, una herramienta básica en la expansión internacional de los sectores vinculados al distrito cerámico castellonense, como es el caso de los azulejos, las fritas y los esmaltes, los productos químicos o la maquinaria. «Ofrecer un servicio de primera calidad, sin fallos ni demoras y siempre a la orden de nuestros clientes, adaptándonos a sus necesidades, es la filosofía de Monfort», concluyen desde la empresa.