Aniversario de un referente

Tecinsa celebra 40 años como aliado del sector cerámico y de esmaltes

La firma técnica y de ingeniería de Almassora es una de las más potentes en mecanizado de la provincia y ha diversificado su actividad

Trabajadores, familiares y socios comparten una comida en las instalaciones de Moll de Costa en el Grau de Castelló

Las instalaciones de Moll de Costa acogieron la fiesta con la que Tecinsa compartió su 40º aniversario con empleados, familiares y socios de esta empresa de Almassora.

Las instalaciones de Moll de Costa acogieron la fiesta con la que Tecinsa compartió su 40º aniversario con empleados, familiares y socios de esta empresa de Almassora. / Manolo Nebot

La firma de Almassora Tecinsa celebró el pasado sábado su 40º aniversario con una comida en Moll de Costa que contó con la presencia de trabajadores, familiares y socios de la empresa.

Coincidiendo con su 40º aniversario, Tecinsa acaba de renovar la fachada de su sede en Almassora.

Coincidiendo con su 40º aniversario, Tecinsa acaba de renovar la fachada de su sede en Almassora. / Mediterráneo

Tecinsa fue fundada en 1984 como una compañía técnica y de ingeniería para apoyo principalmente al sector cerámico y de esmaltes. Con el paso del tiempo y gracias a sus capacidades, diversificó en un gran abanico de sectores estratégicos en la industria de España, como cartón, alimentación, productos químicos, naval, medioambientales, depuración, farmacia...

Germán Peinado, José Luis Segovia y Juan Francisco Altaba, administradores de la firma.

Germán Peinado, José Luis Segovia y Juan Francisco Altaba, administradores de la firma. / Mediterráneo

En estos 40 años ha modernizado su parque de maquinaria convirtiéndose en una de las firmas más potentes en mecanizado de la provincia, que junto a su ingeniería y construcción de maquinaria a medida hacen que esté presente en más de 1.200 clientes a nivel nacional e internacional.

Primeras marcas

También ha provisto a su red comercial de unas marcas representadas como Cramix, Fluidmix, Aro Ingersoll Rand, Wiotic, Zarzuela, Forest Chemical y New Zealand Pumps, que completan un amplio y versátil catálogo de productos y servicios.

La celebración de los 40 años de la firma discurrió en un gran ambiente.

La celebración de los 40 años de la firma discurrió en un gran ambiente. / Manolo Nebot

A parte del mecanizado y de la fabricación de maquinaria, Tecinsa basa su negocio en el bombeo, agitación, filtraje, pulverización, humectación, hot-melts y sensores para detección de vibraciones en motores eléctricos.

Anfitriones e invitados compartieron una tarde para el recuerdo.

Anfitriones e invitados compartieron una tarde para el recuerdo. / Manolo Nebot

En la actualidad, gracias a su crecimiento, la empresa cuenta con dos centros de trabajo con 1.500 m2 para su producción y una plantilla de 24 empleados, pudiendo así dar servicio de calidad a sus clientes.