A la edad de 83 años

Obituario | Fallece el empresario Rafael Fabregat, fundador de la compañía cerámica Fanal

Logró hacer de su industria una de las punteras en el azulejo

Rafael Fabregat, fundador de la empresa cerámica Fanal.

Rafael Fabregat, fundador de la empresa cerámica Fanal. / Mediterráneo

Bartomeu Roig

Bartomeu Roig

Uno de los nombres más relevantes del sector cerámico de Castellón, Rafael Fabregat Ferrer, ha fallecido a los 83 años de edad, después de dejar una brillante trayectoria empresarial. Su figura queda asociada a la compañía Fanal, que fundó en 1987 en la localidad de Onda y que llegó a ser una de las firmas de referencia del clúster de Castellón. También es el padre de la delegada de la Generalitat valenciana en la provincia de Castellón, Susana Fabregat.

"En Fanal entendemos la calidad como un todo. Un concepto que debe estar presente en todo lo que hacemos y que abarca desde la selección de las mejores materias primas, la inversión tecnológica y de talento necesaria para innovar en producto y por supuesto, el servicio que ofrecemos a nuestros clientes". Así expresaba el propio Fabregat la filosofía de la compañía que creó y de la que fue director general.

Trayectoria

Fanal nació como empresa centrada en la producción de pavimento, para luego añadir los revestimientos. A lo largo de sus 40 años de trabajo, fue testigo de la evolución de las formas de fabricar. Primero en pasta roja, para luego adaptarse a las nuevas tendencias y gustos del cliente y pasarse a la pasta blanca.

A lo largo de los años se han incorporado mejoras como las más modernas tecnologías en esmaltado, la ampliación continua de las unidades de producción o la fabricación en gran formato.

Sepelio

El entierro tendrá lugar el viernes, 7 de junio, a las 11.00 horas, en la concatedral de Santa María de Castelló. El velatorio tiene lugar el jueves, 6 de junio, a partir de las 16.00 horas, en el Tanatorio Magdalena.