Porcelanosa ‘reviste’ las tiendas más icónicas de Bershka en todo el mundo

Krion, el ‘solid surface’ del grupo de Vila-real, colabora en la remodelación de las ‘flagship’ de Milán, València, Paris y Ciudad de México

Flagship de Bershka en la calle Colón de Valéncia con Krion® color rosa.

Flagship de Bershka en la calle Colón de Valéncia con Krion® color rosa. / Mediterraneo

Elena Aguilar

Elena Aguilar

Castellón

Bershka se halla inmersa en un proceso de remodelación de sus tiendas más emblemáticas  y sus flagship se están convirtiendo en espacios en los que se apuesta por una estética muy vanguardista y que incorporan los mejores avances tecnológicos en el terreno de experiencia de compra. Y para ello la firma de Inditex, especializada en ropa juvenil, ha contado con la colaboración del Grupo Porcelanosa, en concreto de Krion, el solid surface del gigante vila-realense .

La gran resistencia y el escaso mantenimiento de Krion® Lux ha permitido a Bershka la colocación de este material en muros, estanterías, separadores, cajas de cobro y autoservicio on line en las tiendas más icónicas de París, Milán, Ciudad de México y València. Como línea central, se concibieron los espacios como grandes contenedores neutros, capaces de adaptarse al tipo de producto en función de su exhibición al público.

La primera tienda en materializar el nuevo concepto fue la de Milán. Abierta desde septiembre del 2023, la remodelación contó con la dirección de los arquitectos Ellen van Loon y Giulio Margheri, del estudio holandés OMA. Distribuida en tres plantas y con varios puntos de acceso, el espacio ofrece diferentes avances. Destacan unos probadores con reserva previa y otros que permiten compartir contenido en redes sociales a través de prendas digitales. En cuanto a los materiales, se utilizaron Krion® Lux 6903 Grey en máquinas de autocobro y expositores. 

Tienda de Bershka de Milán en cuya remodelación ha colaborado Porcelanosa.

Tienda de Bershka de Milán en cuya remodelación ha colaborado Porcelanosa. / Mediterraneo

Por su parte, la nueva flagship de Bershka en la calle Colón de València se ha convertido en una de las tiendas más grandes de la firma. La tienda está formada por unas piezas únicas de mobiliario, como grandes estructuras que, a modo de esculturas, imprimen carácter a todo el establecimiento. Estos elementos están realizados con Krion® color rosa adaptado y -más allá de su gran impacto estético- son cajas de autocobro (slow check out), áreas interactivas (digital fitting room) para probar y decidir los mejores looks. 

En la tienda de París se optó por aportar un toque distintivo con el uso de mobiliario recubierto de la superficie sólida Krion® Lux 4601 Green Light. Su tono azul turquesa tiene continuidad en el pavimento y confiere una identidad propia a áreas concretas, como ocurre en la zona de cajas. Y siguiendo la misma estética de París, se utilizó Krion® Lux 4601 Green Light en el mobiliario de apoyo de la zona de probadores y de autocobro del espacio de Ciudad de México.  

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents