ENTREVISTA | Raúl Carnicer Gerente de Cevica
"Cevisama nos acerca a los clientes extranjeros"
El gerente de Cevica, firma especializada en la producción de revestimiento y pavimento en pequeño formato, y piezas especiales, destaca la proyección internacional del foro sectorial y su capacidad expositiva

Raúl Carnicer, gerente de Cevica.
¿Cuál es la actividad de Cevica y cómo ha sido su evolución?
Cevica es una fábrica especializada en la producción de revestimiento y pavimento en pequeño formato, además de piezas especiales complementarias de todo tipo. Comenzamos nuestra actividad hace 38 años realizando únicamente piezas especiales, trabajando para otras fábricas del sector. No obstante, con el tiempo hemos desarrollado nuestra propia gama de productos, que actualmente vendemos por todo el mundo. Además, estamos muy centrados en el mercado del contract, puesto que somos capaces de llevar a cabo producciones a medida de cualquier color y diseño, con cantidades de producción mínimas muy pequeñas.
¿Cómo valora la firma la asistencia a ferias como Cevisama para presentar y vender sus novedades?
Para nosotros, la asistencia a ferias, sobre todo a Cevisama, es muy importante, ya que la presencia en este tipo de foros nos permite encontrarnos con clientes procedentes de países muy lejanos a los que nos cuesta visitar. La feria nos permite mostrar, tanto a estos clientes como a otros potenciales, las diferentes novedades así como los prototipos de productos que estamos estudiando lanzar.
¿Qué valores definen su catálogo de material cerámico frente a otros competidores?
El principal valor diferencial de Cevica, en muchos aspectos, es la flexibilidad en la producción, debido a que podemos hacer pequeños lotes de producción en formatos muy diversos (siempre en medidas pequeñas). En base a ello, en nuestro catálogo mostramos esa flexibilidad en forma de colecciones muy profundas, con numerosos colores y algunos muy vibrantes e intensos.
¿Desde cuándo acude la firma a la cita anual con Cevisama? ¿Qué esperan de la próxima edición y cómo la preparan?
Hemos acudido a Cevisama desde el año 1990. Al principio lo hicimos como marca representada y posteriormente nuestra presencia fue de forma directa. En los últimos años hemos estado presentes con espacios más pequeños, puesto que hemos incrementado nuestra presencia en más ferias internacionales. Para la próxima edición de Cevisama tendremos un espacio similar al de los últimos años, en el que presentaremos, al menos, dos nuevas colecciones de estilo artesanal.
¿Cuáles son los retos de Cevica a corto y medio plazo?
El principal reto que tenemos en Cevica, tanto a corto como a medio plazo, es afianzar nuestra línea de negocio de producto hecho a medida para el mercado del contract, que está representado por nuestra marca Cevicalab. A través de este servicio conseguimos hacer proyectos por todo el mundo, con revestimientos y pavimentos fabricados totalmente a medida.
- Una empresa cerámica de Castellón presenta concurso de acreedores
- La propietaria de Keraben toma medidas en Castellón tras descender el beneficio un 40%
- La crisis acaba con 12 empresas de la cerámica en Castellón: estas son las previsiones para el 2025
- India vuelve a entrar en el sector cerámico europeo tras comprar una firma de Castellón
- Los azulejos que se colocan con un click y sin obras: este es el revolucionario sistema del Grupo Pamesa
- Una azulejera de Castellón ya fabrica con el horno eléctrico para cerámica más grande del mundo
- Los vaticinios de Fernando Roig sobre la cerámica: "El 2024 va a ser espectacular
- Porcelanosa y el Real Madrid firman un acuerdo de colaboración para impulsar sus marcas