Tras su venta a un fondo
Cambios en una azulejera de Castellón: los nombres que entran y salen del consejo de administración
Las variaciones se han publicado de manera oficial

Onix está especializada en mosaicos vítreos de acabado premium para proyectos residenciales y comerciales. / Mediterráneo

Los cambios en la estructura de la empresa Onix de Onda, anunciados en Mediterráneo semanas atrás, ya son oficiales. El Boletín Oficial del Registro Mercantil refleja los relevos en el consejo de administración de esta firma, dedicada a la fabricación de mosaico vítreo, después de la compra del 75% de las acciones por parte del fondo Artá Capital.
Lamberto Alonso deja de ser presidente para que sea Carlos Lacomba quien ocupe este cargo. El nuevo máximo dirigente es uno de los fundadores de Onix, y hasta ahora era el consejero delegado. De la cúpula accionarial desaparece Vicente Nomdedeu Sanchis y entran Jaime Alba y Ramón Carné (dos de los principales socios de Artá) y Ángel Fernández. Estos movimientos tendrán efecto en la composición de Ascer, ya que Nomdedeu Sanchis era el representante de esta firma en la asociación de fabricantes. El objetivo de Artá es la mejora de la capacidad productiva de la empresa y del rango de producto.
Más nombres
La nueva configuración en el consejo de administración de Onix se completa con el nombre de Jaime Alba como vicepresidente, Pedro Ester Palacios como secretario no consejero, y Begoña de la Riba como vicesecretaria no consejera. En el listado de apoderados mancomunados solidarios figuran Carlos Lacomba, Diego Blasco, Jaume Alba y Ramón Carné. Además, se muestra una serie de modificaciones en los estatutos sociales para regular la composición del consejo de administración.
Asesores
En la operación de compra de Onix participaron asesores jurídicos y fiscales de Castellón, en concreto Lacomba Ortega Abogados (parte jurídica) y Castellano Asesores y Consultores (en el aspecto fiscal) que han asesorado a Onix. Asimismo, y por parte de Artá Capital, han intervenido PwC, Deloitte, ERM y Ashurst.
Artá Capital se define como un inversor de capital privado especializado en empresas familiares. Entre sus inversiones se encuentran compañías como Ferreira de Sá, firma de diseño y fabricación de alfombras de lujo, la marca de pipas Facundo o el conocido fabricante de colchones y equipos de descanso Flex.
- Una empresa cerámica de Castellón presenta concurso de acreedores
- La propietaria de Keraben toma medidas en Castellón tras descender el beneficio un 40%
- La crisis acaba con 12 empresas de la cerámica en Castellón: estas son las previsiones para el 2025
- India vuelve a entrar en el sector cerámico europeo tras comprar una firma de Castellón
- Los azulejos que se colocan con un click y sin obras: este es el revolucionario sistema del Grupo Pamesa
- Una azulejera de Castellón ya fabrica con el horno eléctrico para cerámica más grande del mundo
- Porcelanosa y el Real Madrid firman un acuerdo de colaboración para impulsar sus marcas
- Messi celebra los dos años del mundial con un producto 'made in Castellón