Hacia la descarbonización

Neolith verifica su objetivo de alcanzar las cero emisiones netas para el 2050

La compañía referente en piedra sinterizada recibe el visto bueno por la iniciativa ScienceBased Target de las metas en materia de sostenibilidad

Imagen de las instalaciones de la compañía Neolith, empresa con sede en Almassora.

Imagen de las instalaciones de la compañía Neolith, empresa con sede en Almassora. / MEDITERRÁNEO

La compañía Neolith, referente mundial en piedra sinterizada y con sede en la localidad castellonense de Almassora, ha verificado su objetivo de alcanzar las cero emisiones netas para el 2050.

Las metas en materia de sostenibilidad de la empresa, enmarcadas en el compromiso prioritario de hacer frente al calentamiento global y actuar a favor de la descarbonización, lograron el visto bueno por parte de la iniciativa ScienceBaset Targets (SBTi). 

Se trata de una organización corporativa de acción climática que permite a empresas e instituciones financieras de todo el mundo desempeñar su papel en la lucha contra el cambio climático, desarrollando normas y directrices que permiten a las compañías establecer objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero para limitar el aumento del calentamiento global a 1,5 grados y avanzar hacia una economía de cero emisiones netas.

"En el camino correcto"

El CEO de Grupo Neolith, Jesús Ayarza, valoró la verificación de dichas metas: «Es un honor para nosotros que nuestros objetivos de reducción de emisiones basados en la ciencia hayan sido aprobados por la SBTi», señaló, remarcando que «esto demuestra el compromiso absoluto con la descarbonización total de nuestra empresa para 2050 y nos posiciona en el camino correcto para lograrlo». Ayarza añadió que «desde su creación, la agenda de sostenibilidad de Neolith siempre ha sido una prioridad, y continuaremos trabajando para alcanzar este objetivo».

Como detallan, desde el Grupo Neolith existe el compromiso de alcanzar emisiones netas cero de gases de efecto invernadero a lo largo de toda su cadena de valor para el 2050. En este sentido, la compañía pretende recortar las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero de los alcances 1 y 2 en un 50,4% para 2032, con respecto al 2022, así como en los gases de alcance 3 en un 30% en el mismo plazo. Más allá en el tiempo, se tratará de disminuir las emisiones absolutas de los gases de los tres tipos de alcances para el ejercicio del 2050.

Otras certificaciones

Además de la validación de la SBTi, la compañía también obtuvo la certificación CradletoCradle Certified Bronze para la mayoría de sus productos. Durante este año, la empresa también mejoró su posicionamiento con el sello EcoVadis Gold, aumentando su percentil del 97 al 98, y renovó su certificación Zero Waste en calidad de excelente. A ello se suma que Neolith reafirmó su continuidad con el Pacto Global de las Naciones Unidas, apoyando sus diez principios para el desarrollo sostenible para incorporar plenamente la sostenibilidad en sus operaciones, contribuyendo así a crear productos más seguros y sostenibles.

Tracking Pixel Contents