Proyectos
Porcelanosa deja huella en la reforma del estadio del Real Madrid
Diferentes materiales del grupo dan firma a estancias del edificio

Los productos de Porcelanosa en el nuevo Bernabéu /
Es uno de los lugares más visitados de Madrid, y en los últimos años ha sido objeto de una importante transformación para adaptarse a las necesidades de un estadio del siglo XXI. El nuevo Bernabéu cuenta con materiales elaborados en Castellón, gracias a la colaboración que mantiene el Real Madrid con Porcelanosa Grupo.
Para esta misión, el recinto se ha dotado de los materiales más innovadores y tecnológicos en puntos como las zonas VIP, restaurantes, vestuarios, aseos, gradas y accesos preferentes.
Productos de primera fila
Ejemplo de ello es el compacto mineral Krion en la zona de vestuarios, mientras que en las áreas de elevado tránsito de personas se ha optado por el porcelánico de gran formato Vela, que con su reducido número de juntas aporta una amplia continuidad visual. La madera cerámica Par Ker es utilizada en los palcos, en combinación con escaleras realizadas en Krion K·Life 1100; y en la barra de la zona VIP es una combinación de madera y este Krion K·Life 1100, con la integración de elementos como el escudo del Real Madrid retroiluminado.
Otras estancias
Los baños también han sido diseñados, cuidando hasta el más mínimo detalle, incorporando encimeras y lavabos realizados con el mismo material de Krion y utilizando las griferías de Noken. Estos espacios ofrecen una estética moderna y funcional, con acabados de alta calidad que resultan muy fáciles de mantener.
«Con este concepto, Bernabéu se posiciona como un estadio pionero en tecnología e innovación arquitectónica sin olvidar su ineludible compromiso con la sociedad», menciona Porcelanosa.
Por parte de la compañía con sede en Vila-real añaden que con esta transformación, en la que han tenido una parte muy activa, "el estadio Bernabéu se consolida como un motor económico, social y cultural para Madrid. Su presencia en el skyline de la ciudad lo convierte en un punto de encuentro icónico y un referente en el que Porcelanosa Grupo quiere y va a estar presente. Además de representar la pasión por el deporte, el nuevo Bernabéu es un ejemplo de cómo la arquitectura y el diseño pueden transformar la forma en que vivimos nuestras experiencias".
- Una empresa cerámica de Castellón presenta concurso de acreedores
- La propietaria de Keraben toma medidas en Castellón tras descender el beneficio un 40%
- La crisis acaba con 12 empresas de la cerámica en Castellón: estas son las previsiones para el 2025
- India vuelve a entrar en el sector cerámico europeo tras comprar una firma de Castellón
- Los azulejos que se colocan con un click y sin obras: este es el revolucionario sistema del Grupo Pamesa
- Una azulejera de Castellón ya fabrica con el horno eléctrico para cerámica más grande del mundo
- Los vaticinios de Fernando Roig sobre la cerámica: "El 2024 va a ser espectacular
- Porcelanosa y el Real Madrid firman un acuerdo de colaboración para impulsar sus marcas