Innovación en la cerámica: una jornada mostrará las posibilidades de la realidad extendida
Difundirá las novedades en la cadena de valor del sector

Pondentes en la edición de 2024. / Mediterráneo

La plataforma Vigilancer, dedicada a detectar las últimas tendencias para el sector cerámico de Castellón, prepara una nueva edición de su jornada, que con el título de Realidad Extendida, mostrará las claves para analizar el uso de las últimas herramientas tecnológicas dentro de la industria. La cita será el miércoles 12 de marzo en el Paranimf de la UJI, con un conjunto de ponencias en las que se expondrá el potencial que encierran estas novedades en el campo de la formación de los profesionales del sector, el márketing o los propios procesos de fabricación.
Primeros ponentes
Entre los nombres ya anunciados para esta jornada, que tendrá lugar de 9.00 a 14.00 horas, están los del experto en tecnología Javier Sirvent, así como representantes de destacadas compañías tecnológicas, como Helena Ortiz (Opentop), Xavier Riba (Eywa Space) o Inmaculada Remolar, directora del Instituto de Nuevas Tecnologías de la Imagen de la UJI.
Colaboración
Vigilancer es el resultado de la colaboración del Instituto Tecnología Cerámica y la UJI, y a lo largo de su trayectoria se ha encargado de analizar las innovaciones relacionadas con el sector, desde la adopción de tendencias estéticas, las nuevas formas de fabricar el producto cerámico o la irrupción de la inteligencia artificial. La jornada organizada el pasado año estuvo dedicada a este asunto, con la asistencia de destacados ponentes.
Para animar a la participación, en el transcurso de la feria Cevisama se hará una presentación oficial de esta séptima jornada Vigilancer, como foro para conocer el futuro de la industria.
- Una empresa cerámica de Castellón presenta concurso de acreedores
- La propietaria de Keraben toma medidas en Castellón tras descender el beneficio un 40%
- La crisis acaba con 12 empresas de la cerámica en Castellón: estas son las previsiones para el 2025
- India vuelve a entrar en el sector cerámico europeo tras comprar una firma de Castellón
- Los azulejos que se colocan con un click y sin obras: este es el revolucionario sistema del Grupo Pamesa
- Una azulejera de Castellón ya fabrica con el horno eléctrico para cerámica más grande del mundo
- Porcelanosa y el Real Madrid firman un acuerdo de colaboración para impulsar sus marcas
- Messi celebra los dos años del mundial con un producto 'made in Castellón