Aliplast, líder en embalajes de plástico reciclado

Los productos que elabora la firma reduce los costes fiscales sin renunciar a la calidad

Aliplast, con sede española en Onda (Castellón), presenta diversas soluciones de embalaje de alta calidad en plástico regenerado.

Aliplast, con sede española en Onda (Castellón), presenta diversas soluciones de embalaje de alta calidad en plástico regenerado.

Onda

Un embalaje que ayuda al medio ambiente y, sobre todo, a prueba del Impuesto al Plástico. Esta es la innovación que Aliplast, líder europeo en reciclaje de plástico con sede española en Onda (Castellón), presenta en Cevisama 2025, junto con diversas soluciones de embalaje de alta calidad en plástico regenerado, como las fundas, lámina y film para proteger los palets, especialmente indicados para la industria cerámica.

Cabe señalar que la excelencia de Aliplast se materializa en su marca Reload, que distingue los plásticos con un altísimo porcentaje de materiales reciclados, entre los que figura también el film termoretráctil de polietileno (sobre el 85% de plástico reciclado). Asimismo, cabe señalar que el uso de este producto en lugar de uno de plástico virgen, supone un ahorro de cientos de euros, una cifra muy significativa, teniendo en cuenta que las prestaciones de Reload son totalmente comparables a las del plástico virgen. Reload es, por tanto, un sello más de la calidad de los productos de Aliplast, que se mantiene a la cabeza del mercado por sus procesos y productos.

Novedades

Aliplast es capaz de regenerar los residuos y desechos plásticos, y es uno de los principales productores de láminas flexibles de polietileno, o LDPE. Fabricados a partir de polímeros reciclados de última generación. Los envases flexibles obtenibles del reciclaje pueden ser láminas sencillas (de uno o varios pliegues), láminas enrolladas (tubulares o con fuelle) y fundas de polietileno.

El film termoretráctil de polietileno (sobre el 85% de plástico reciclado) supone un ahorro de cientos de euros.

El film termoretráctil de polietileno (sobre el 85% de plástico reciclado) supone un ahorro de cientos de euros. / Mediterráneo

Aliplast llega a Cevisama con dos importantes novedades, enmarcadas estrictamente en el ámbito del plástico reciclado. Se trata de una lámina y una funda precortada en material termoplástico, ambos productos dedicados al embalaje en procesos intermedios de fabricación de baldosas. Esta es una fase especialmente delicada, ya que las baldosas suelen almacenarse en el exterior, por lo que se requieren materiales de calidad, capaces de resistir a los agentes atmosféricos. Estos productos y las bobinas de film, satisfacen perfectamente las necesidades de las pequeñas y medianas empresas cerámicas, combinando funcionalidad y sostenibilidad.

‘Closed loop’

Aliplast ofrece, además, la posibilidad de incrementar la sostenibilidad a través del closed loop, un circuito cerrado que materializa la auténtica colaboración entre el cliente y la empresa. Este sistema recoge los residuos de embalajes de la cerámica, los recicla y los devuelve al mismo cliente como embalaje regenerado, listo para un nuevo uso. De este modo, no solo se promueve la valorización, evitando el consumo de recursos fósiles, sino que se previene la producción de residuos, en plena línea, con las prioridades europeas en materia de gestión de residuos.

A lo largo de los años, el circuito cerrado ha involucrado a un número creciente de empresas, tanto que hoy en día una gran parte de los clientes de Aliplast en España adopta este modelo para regenerar y valorizar sus residuos plásticos.

Tracking Pixel Contents