Rallo Servicios Logísticos, expertos en la gestión de grandes volúmenes

Con una visión enfocada en la eficiencia, la seguridad y la innovación, la firma castellonense apuesta por soluciones flexibles de alto nivel, que aseguran a sus clientes un servicio con altos estándares de calidad y sostenibilidad

Su infraestructura incluye espacios adaptados para el almacenamiento, manipulación y ensacado de materias primas.

Su infraestructura incluye espacios adaptados para el almacenamiento, manipulación y ensacado de materias primas.

Castellón

Con más de 40 años de experiencia en el transporte y la logística, Rallo Servicios Logísticos se ha consolidado como un referente en la gestión almacenaje, procesos de ensacado y distribución de materias primas cerámicas, fertilizantes productos agroalimentarios. Sus instalaciones, diseñadas para operar grandes volúmenes y agilizar operaciones logísticas específicas, garantizan eficiencia y seguridad en toda la cadena de suministro.

Ubicado en el corazón del clúster cerámico y a solo 20 km del puerto de Castellón, el centro logístico de Rallo cuenta con una capacidad de almacenaje de hasta 500.000 toneladas (pudiendo variar según la densidad del producto), distribuidas en 150.000 m² de superficie. Su infraestructura incluye naves y espacios de almacenamiento, manipulación y ensacado de materiales, de distintas dimensiones. «Nuestro centro logístico fue diseñado para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, especialmente en el sector cerámico. Para ello, contamos con instalaciones de primer nivel, certificaciones y procedimientos que garantizan la seguridad y la óptima conservación de los materiales con los que trabajamos», señalan los responsables de la compañía.

El centro logístico cuenta con una capacidad de almacenaje de hasta 500.000 toneladas.

El centro logístico cuenta con una capacidad de almacenaje de hasta 500.000 toneladas. / Mediterráneo

Calidad y Seguridad

Rallo cuenta con una sólida certificación en estándares internacionales, asegurando el cumplimiento de normativas esenciales para la logística y el transporte como rubrican la ISO 9001, 39001, 14001 y 45001 (gestión de calidad, seguridad vial, medio ambiente y seguridad laboral), los reglamentos APQ8 y APQ10 (almacenamiento seguro de productos químicos) y la certificación GMP+ (seguridad y calidad en la cadena agroalimentaria bajo el sistema APPCC). Además, su centro logístico está equipado con básculas de pesaje, sistemas contra incendios, vigilancia 24/7 y plataformas tecnológicas que integran la trazabilidad de los pedidos con los tiempos de tránsito y operaciones complementarias.

Con una flota moderna y especializada, Rallo ofrece un servicio de transporte completo que abarca toda la cadena logística, desde la descarga en puerto hasta la distribución final. En este sentido sus responsables explican que sus clientes «valoran un servicio integral. Garantizar estocs mínimos y disponer de un sistema de transporte eficiente les otorga una ventaja competitiva en el mercado».

En el ámbito de transporte, la compañía opera tanto a nivel nacional como europeo, con especialización en carga general (FTL y TLT), sólidos a granel, productos químicos (ADR) y transporte a temperatura elevada: entre estos servicios destaca: España-Italia (transporte urgente vía terrestre), España-Francia (entregas en 48 horas), transporte dedicado, entregas Just In Time (JIT) y programación de recogidas con fábricas; e información en tiempo real de pedidos para una gestión eficiente.

Medio ambiente y tecnología

La sostenibilidad y la seguridad son pilares fundamentales en la estrategia de Rallo. Por ello, su flota está compuesta por cabezas tractoras con menos de cuatro años de antigüedad, todas equipadas con motorizaciones Euro VI de última generación.

Además, la compañía gestiona mediante sistemas inteligentes de análisis de conducción, que permiten optimizar el consumo de combustible y reducir las emisiones de CO2, disminuyendo costes y mejorando el rendimiento operativo.

En el último año, Rallo ha consolidado su crecimiento en el área logística, no solo en almacenamiento, sino también en procesos de manipulación y ensacado de materias primas. Para ello, ha invertido en equipos de gran capacidad, para optimizar la manipulación de graneles, y en maquinaria especializada para el ensacado en big bags. La compañía busca potenciar aún más esta área en 2025, ofreciendo un servicio logístico especializado de alto valor añadido para sus clientes.

En el ámbito del transporte, Rallo continúa su expansión durante 2024 completando la inversión de 36 cabezas tractoras y 14 cisternas especiales para el transporte de mercancía a temperatura elevada. Con una visión enfocada en la eficiencia, la seguridad y la innovación, la firma apuesta por soluciones logísticas de alto nivel, y asegura un servicio con altos estándares de calidad y sostenibilidad.

Tracking Pixel Contents