Cevisama, punto de encuentro global: Clientes de todo el mundo aterrizan en la feria

Asistentes de más de 150 países se dejan ver un año más en una feria de la cerámica que traspasa fronteras. Clientes minoristas y mayoristas de los cinco continentes destacan la innovación de las firmas

«Vengo todos los años y seguiré haciéndolo», confirma un polaco. «Es una oportunidad única para conseguir el mejor azulejo y maquinaria», apostilla un argelino

Clientes llegados desde Polonia, Argelia o Taiwan que atendieron a 'Mediterráneo' desde Cevisama.

Clientes llegados desde Polonia, Argelia o Taiwan que atendieron a 'Mediterráneo' desde Cevisama. / ERIK PRADAS

Cevisama se ha consolidado un año más como el evento de referencia mundial en el sector. La feria ha recibido este 2025 a clientes extranjeros de más de 150 países, reforzando su papel como punto de encuentro clave para profesionales de todo el mundo. La creciente presencia internacional confirma la importancia de la cita no solo como escaparate de tendencias, sino también como plataforma de negocio global.

En su edición de 2024, Cevisama alcanzó las 70.000 visitas, con un incremento del público extranjero, que pasó del 25% al 28% del total. En la presente edición la tendencia se ha mantenido, recibiendo visitantes de mercados de los cinco continentes. La fuerte presencia de compradores internacionales es reflejo del prestigio de la cerámica castellonense y española, mayoritaria en la feria.

Las firmas confirman que han contado con clientes llegados desde países tan recónditos como Bangladesh, Líbano o Panamá, así como de otros mercados más habituales como Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Italia, Emiratos Árabes, Marruecos, Argelia, México, Rumanía, Portugal, Colombia, Polonia, Israel, Canadá, Costa Rica o Australia.

El incremento de clientes extranjeros es una constante año tras año en la feria organizada en Valencia.

El incremento de clientes extranjeros es una constante año tras año en la feria organizada en Valencia. / ERIK PRADAS

Entre los visitantes de esta edición, Mediterráneo ha tenido la oportunidad de conversar con un sinfín de clientes extranjeros llegados por ejemplo desde Polonia: «Somos promotores en nuestro país, donde tenemos varias tiendas. Aquí encontramos productos que no hay en otros mercados», explican. Dos diseñadoras también polacas subrayan por su parte el atractivo de Cevisama: «Nos inspira mucho, vemos tendencias únicas». Desde Taiwán, dos clientes destacan la calidad del azulejo español: «Es la segunda vez que venimos. Compramos aquí porque es muy cotizado en Asia».

De varios sectores

El interés internacional no se limita solo al producto, sino también a la innovación en maquinaria. Un visitante argelino, con una planta en su país, valora la feria como un espacio clave para actualizarse: «Es una buena oportunidad para ver novedades, hacer contactos y estrechar lazos». Otro cliente de Argelia, fiel a la feria, asegura que «seguiré viniendo cada año porque aquí encuentro las mejores marcas en un mismo lugar». Desde Canadá, un comprador destaca la importancia de la feria en su negocio: «Aquí adquirimos producto para vender en Estados Unidos y Canadá». La feria confirma así su papel como epicentro del comercio cerámico a nivel mundial. 

Tracking Pixel Contents