Pamesa recibe a 10.000 visitantes durante su Cerámica Experience

Destacan la buena acogida de sus novedades

Asistentes a las actividades de Cerámica Experience, que conocieron las novedades de este año.

Asistentes a las actividades de Cerámica Experience, que conocieron las novedades de este año. / KMY ROS

Bartomeu Roig

Bartomeu Roig

Castellón

El grupo empresarial Pamesa ha hecho un «balance muy positivo» de la última edición de su evento Cerámica Experience, que tuvo lugar del 17 al 28 de febrero en las sedes de sus diferentes marcas: Pamesa, Ecoceramic, Navarti, Geotiles, Prissmacer, Tau y Ascale.

«Creemos que seguimos creando tendencia en el mercado. Clientes y distribuidores han quedado muy contentos con las novedades que hemos presentado y somos optimistas de cara a que 2025 sea un gran año», apuntan desde el grupo, que cifra en más de 10.000 los asistentes a los showrooms de las siete firmas.

Procedencia

En lo que respecta a la procedencia de los visitantes, «hemos recibido muchos clientes de Francia, Estados Unidos, Italia y el resto de Europa en general. Por supuesto, también nos han visitado clientes nacionales».

Entre las principales novedades destaca el sistema Quick Cerámica 2.0, que permite la instalación rápida de suelo cerámico sin la necesidad de realizar obras ni utilizar adhesivos, con lo que se aúna la calidad de este tipo de productos como la facilidad de colocación del suelo laminado. La otra incorporación es el formato 100x100. «Todos han quedado muy sorprendidos con las novedades», apuntaron desde el grupo empresarial.

Marcas

Por otro lado, desde cada una de las marcas hicieron hincapié a sus nuevas gamas de diseño y producto, siguiendo con su línea diferenciada. Es el caso de la innovadora familia Élite de Pamesa, que permite combinar hasta cuatro técnicas avanzadas en una sola pieza, con unos resultados sorprendentes en acabados o volúmenes.

Por parte de Ecoceramic, una de las incorporaciones fue la incorporación de la fama Cairo al multiformato, que amplía las posibilidades a los proyectos más avanzados. En lo que respecta a Tau, dieron a conocer nuevas variantes de sus maderas cerámicas.

Salto al Roig Arena

Uno de los eventos de referencia de estas dos semanas es la Night Experience, que a lo largo de tres noches se desarrolló en el Estadio de la Cerámica de Vila-real, con la asistencia de más de 3.000 personas con una puesta en escena impactante. Para la edición de 2026 se cambia de escenario al Roig Arena de València.

Desde Pamesa señalan que se muestran «orgullosos de cómo están quedando todos los usos de la cerámica allí: suelos, paredes, encimeras, mesas y, especialmente, la fachada; que creemos que es la fachada cerámica más innovadora y espectacular que hay ahora mismo». El pabellón multiusos de la capital del Turia ya está en la fase final de las obras de construcción.

Tracking Pixel Contents