Ya se conoce al jurado de los premios Porcelanosa: estos son sus nombres

Una vez más, este evento de referencia en el diseño cuenta con un grupo internacional de renombre

Foto de familia de los premiados y directivos de Porcelanosa Grupo en la gala correspondiente al 2024.

Foto de familia de los premiados y directivos de Porcelanosa Grupo en la gala correspondiente al 2024. / Mediterráneo

Bartomeu Roig

Bartomeu Roig

Castellón

Los premios Porcelanosa aceleran sus preparativos para su XVI edición. Una vez cerrado el proceso de inscripciones y recepción de proyectos, la multinacional con sede en Vila-real ha dado a conocer los nombres de los integrantes del jurado. Un grupo, según destaca la firma, «internacional y multidisciplinar» y que será el responsable de «seleccionar los proyectos finalistas y determinar los ganadores».

Para esta ocasión se cuenta con tres arquitectos. El mexicano Juan Manuel Lemus cuenta con una amplia trayectoria en la concepción de hoteles, donde destacan establecimientos de la cadena Marriott en México Centro y Sudamérica. La española Elsa Urquijo está al frente de un estudio de 25 profesionales y ha creado proyectos en los que destacan espacios comerciales para marcas de prestigio internacional como Zara o Carolina Herrera. El italiano Andrea Boschetti dirige desde hace más de 20 años el estudio de arquitectura Metrogramma y recibió la Medalla de Oro de la Arquitectura Italiana en el año 2004.

Diseñadores

A este grupo se le unen dos diseñadores. Desde el Reino Unido participa Jane Maciver, que trabaja en grandes estudios de arquitectura de nivel internacional, tanto para marcas de lujo de renombre como para particulares e independientes. Por último, el español Héctor Serrano ganó el Premio Nacional de Diseño en el pasado año y entre sus clientes están la fundación La Caixa, la Fundación Telefónica Foundation, Noken, Gandia Blasco o Icex.

Categorías

Los premios tienen entre sus misiones la de dar a conocer la creatividad en los campos de la arquitectura y los interiores, y cuentan con una primera sección, Diseño de Futuro, que premiará el diseño más innovador de una residencia universitaria que incluya áreas como recepción, habitaciones, biblioteca y comedor-cafetería, entre otros espacios clave.

Por otra parte, en Diseño del año se premiará el mejor proyecto realizado mayoritariamente con materiales de las siete firmas de Porcelanosa Grupo, finalizado entre enero de 2024 y marzo de 2025.

Anterior edición

La gala de entrega de premios de la anterior edición de estos premios se celebró en un céntrico hotel de Madrid, en el que se hizo un reconocimiento especial al arquitecto británico David Chipperfield, que cuenta entre sus galardones con el Pritzker, considerado como el Nobel de la arquitectura.

Tracking Pixel Contents