Porcelanosa presenta la marca que vestirá a sus empleados en siete países
La ropa, de diseño exclusivo, se verá en sus principales mercados mundiales

Pablo López, CEO de Silbon, junto a Gracia Segarra, Head of International Branded Content de Porcelanosa y Carlos Galluzzo, Brand Manager de Silbon. / Mediterráneo

Porcelanosa es una de las marcas españolas más conocidas en el mundo, gracias a su apuesta por productos de diseño y valor añadido, además de su diversificación en varios campos del sector de los materiales para la construcción. Uno de sus símbolos es la icónica tienda ubicada en el corazón de Nueva York, así como sus establecimientos en las principales capitales del planeta.
Un nuevo paso dentro de la estrategia de consolidar su presencia internacional es la creación de un vestuario profesional exclusivo para los empleados de sus principales mercados. Por ello, Porcelanosa ha alcanzado un acuerdo de colaboración con una firma de ropa para contar con una indumentaria exclusiva.
"Ambas empresas comparten una visión de futuro y un compromiso común por el diseño, la calidad y la proyección global. Este acuerdo no solo pone de manifiesto esa sintonía, sino que abre la puerta a futuras colaboraciones en nuevos mercados", destacan desde la compañía de Vila-real.
Oficina y tienda
Los usuarios de estos uniformes serán el personal de oficina y tienda de Porcelanosa en Estados Unidos, MéxicoChileReino UnidoItaliaFrancia y Alemania. Países que son sus principales mercados.
Un análisis estratégico del equipo de comunicación y marca internacional de Porcelanosa, junto a la consultora en moda Carmen Casaña, identificó en la firma Silbon al aliado idóneo. Fue el punto de partida para la creación de "una colección cápsula actual y versátil que proyecta coherentemente la identidad internacional de la firma y los valores de la marca", señalan desde Porcelanosa.
Estrategias
Para Silbon, esta unión representa "un paso firme en su estrategia de internacionalización, aliándose con un partner de referencia global como es Porcelanosa, símbolo de innovación, diseño y excelencia". La firma cordobesa refuerza así su posicionamiento aportando su sello de estilo y calidad en un proyecto que combina imagen, funcionalidad y coherencia de marca.
Trayectoria
Silbon, con sede en Córdoba, inició su andadura en 2009 con ADN masculino, teniendo al hombre como protagonista para convertirse en una firma nacional en plena expansión: un producto exclusivo, de alta calidad, a un precio competitivo y un cuidado trato al cliente.
Años más tarde, en 2018 se lanza la colección de Kids y en 2021, se crea Silbon Woman dirigido a mujeres. Silbon se encuentra en plena expansión y el producto está en el corazón de toda la estrategia, siendo hombre la categoría originaria. La marca de ropa andaluza ha logrado hacerse un hueco en el mercado y, en gran medida, gracias al apoyo de empresas consolidadas como El Corte Inglés, que cuentan con ella en algunos de sus centros comerciales. Así, el plan de expansión actual de la marca supera ya las más de 140 aperturas de tiendas.
- Una empresa cerámica de Castellón presenta concurso de acreedores
- La propietaria de Keraben toma medidas en Castellón tras descender el beneficio un 40%
- La crisis acaba con 12 empresas de la cerámica en Castellón: estas son las previsiones para el 2025
- India vuelve a entrar en el sector cerámico europeo tras comprar una firma de Castellón
- Los azulejos que se colocan con un click y sin obras: este es el revolucionario sistema del Grupo Pamesa
- Una azulejera de Castellón ya fabrica con el horno eléctrico para cerámica más grande del mundo
- Abre una nueva mina para la industria cerámica de Castellón
- Porcelanosa y el Real Madrid firman un acuerdo de colaboración para impulsar sus marcas