El Bisontes Castellón Femenino afronta esta temporada sin ningún miedo a sus rivales y con grandes expectativas. El conjunto castellonense tiene entre ceja y ceja lograr el deseado ascenso que no se pudo culminar el curso pasado tras caer en la primera ronda de los play-off. Para ello, se ha conseguido efectuar una gran gestión deportiva y mantener el bloque del equipo, contando solo con cuatro bajas ante la lluvia de ofertas de equipos de Primera División a jugadoras de las filas del Bisontes.

Tras una histórico temporada, que no se pudo culminar con el ascenso a la máxima categoría femenina del fútbol sala nacional, la directiva del Bisontes se puso en marcha para cerrar el cuerpo técnico y renovar a todas las jugadoras posibles. En el primer apartado, la entrenadora Ana Cabello no seguirá y el banquillo azulón lo ocupará esta 2021/22, el valenciano Ángel Zurita. En cuanto a las renovaciones, y a pesar de ser capaz de mantener el bloque, varias de jugadoras abandonaron el club durante el verano, como Nekane, que jugará en Primera División en las filas del Joventut d’Elx; Eli Huerta y Cris Sánchez, quienes han colgado las botas --aunque esta última será auxiliar del staff del equipo--. o la portera Marga. 

Los fichajes

Respecto a los fichajes realizados este verano, se unirán a las Bisontas dos jugadoras de gran nivel como son Yana Moreno y Marisa Fernández. La primera de ellas viene del fútbol-11, concretamente del Joventut Almassora, aunque tiene pasado en las canchas y además en las filas del Bisontes. Esta jugadora aportará músculo al equipo, ya que destaca por su portento físico. Marisa, por su parte, es una jugadora con una gran experiencia en la categoría y que tratará de aportar al plantel. Además, es una futbolista contrastada, con una trayectoria importante ya ue hab formado parte del filial de El Pozo Murcia, Intersala Zaragoza o Hispànic Torrent, entre otros equipos de gran nivel.

Pretemporada de lujo

El staff de la entidad ha preparado una pretemporada de lujo para llegar al máximo nivel al inicio de la liga, el 25 de septiembre frente al CD Concordia. Así, el primer amistoso será el 28 de agosto ante la Universidad de Alicante de Primera; el día 4 disputarán un triangular frente al Sala Zaragoza y Penya Esplugues; el 11 competirán en casa frente al Xaloc Alacant y cerrarán la pretemporada el 18 contra el CD Santa Ana.

Sin duda, el Bisontes ha sabido suplir las bajas de forma sobresaliente, formando un equipo competitivo y que ilusiona mucho. Las renovaciones, con el añadido de los fichajes, hacen que el club pueda soñar a ser candidato a todo.