El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL SALA

Una victoria sobre la bocina para el Bisontes ante el Calvià (3-2)

El equipo castellonense, que en el minuto 1 ya ganaba por 2-0, acabó superando al Calvià con un tanto a 20 segundos del final

Los jugadores del Bisontes disputaron su primer encuentro en el pabellón Fernando Úbeda ante el Calvià. Bisontes FS

Para no caer de la zona de play-off de ascenso a Primera División había que ganar y el Bisontes Castellón FS hizo lo que tenía que hacer: sumar los tres puntos. Eso sí, fue un encuentro con inicio arrollador por parte del equipo de José Escrich pero con un final de infarto, en el que un gol --medio de Pelé, medio de David Yera-- permitió al conjunto de la capital de la Plana poner el definitivo 3-2 en el marcador ante el ETB Calvià-Palma Futsal y afianzarse en la tercera plaza.

Con un nuevo y momentáneo escenario por la disputa del Mundial de Balonmano Femenino en el Ciutat de Castelló hasta mediados de diciembre, el Bisontes afrontaba una nueva jornada en el pabellón Fernando Úbeda de la capital con la motivación de volver a ganar tras tres jornadas en las que se perdió ante el Full Energía Zaragoza (3-2) y se empató ante el Barça B (6-6) y el BeSoccer CD UMA Antequera (4-4). Y no pudo empezar el partido mejor para los castellonenses, quienes en el primer minuto hicieron valer su efectividad y pasaron a dominar por 2-0 gracias a los dos tantos de Diego Sancho.

Esa ventaja permitió a los locales jugar el primer tiempo sin presión, pero sin confiarse en exceso ya que en cualquier momento el Calvià podía recortar distancias si se cometía un despiste. Pero eso no sucedió hasta casi el filo del descanso cuando Carlos Gómez establecía el 2-1.

En el segundo tiempo, jarro de agua fría con el gol de Sergio Rubio en el 35. Por suerte, quedaba tiempo para volver a encontrar el punto al partido y marcar. El Bisontes lo estuvo intentando hasta que cuando restaban pocos segundos para el final entre Pelé que rozó el balón y David Yera lograron el definitivo 3-2. 

FICHA TÉCNICA:

Bisontes Castellón: Rafa López, Pelé, David Señoret, Diego Sancho y Beto --cinco inicial--, también jugaron Jesús Gambín, Nacho Torres, Pedro Navajas, Alberto Lorca y David Yera.


Calvià-Palma Futsal: Diogo Santos, Carlos Gómez, Manuel García, Alejandro Naranjo y Jesús García --cinco inicial--, también jugaron Adrián Iglesias, Miguel Nicolau, Sergi Iglesias, Sergio Rubio y Luis de Juan.


Goles: 1-0. Min. 1: Diego Sancho. 2-0. Min. 1: Diego Sancho. 1-2. Min. 19: Carlos Gómez. 2-2. Min. 35: Sergio Rubio. 3-2. Min. 39: Pelé.


Árbitros: Joel García Ribera y Ramón Martínez Martínez.


Tarjetas: Amarillas al local David Señoret, así como a los visitantes Sergi Iglesias, Diogo Santos, Adrián Iglesias y al entrenador Martín Manuel López Nieto.


Pabellón: Fernando Úbeda.

Compartir el artículo

stats