El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL SALA

Las 'bisontas', a un punto de un histórico título liguero

Al Bisontes femenino le basta un empate para alzar el primer título de liga de la provincia en Segunda

Las jugadoras del Bisontes quieren seguir celebrando goles y triunfos este fin de semana... y de paso, el título de liga. Bisontes Castellón / Toño de la Parra

El Bisontes Castellón FSF sigue haciendo historia. Si en diciembre del 2020 debutaba por primera vez en la Copa de la Reina y en mayo del 2021 afrontaba su primer play-off de ascenso a Primera División, en este 2022 las jugadoras del conjunto de la capital de la Plana están a tan solo un punto de alzar su primer título de liga en el grupo 2 de Segunda División Nacional. Un hito que nunca antes se ha vivido en la provincia de Castellón en el fútbol sala femenino y que el equipo que dirige Ángel Zurilla tiene al alcance de sus manos.

El conjunto azulón se mide esta jornada al FS Sabadell y le basta empatar (y, por supuesto, ganar) para certificar la primera plaza de la clasificación, que ahora lidera con 70 puntos cuando restan nueve en juego. Las segundas son las jugadoras del CN Caldes con 63, que serían las que acompañarían a las de Castelló en el play-off de ascenso a la máxima categoría.

El apoyo de la afición

El calendario y los resultados cosechados hasta la fecha han querido que sea este sábado en las instalaciones municipales del Chencho donde las jugadoras castellonenses tengan la posibilidad de festejar el campeonato. Será el sábado, a una buena hora como son las 18.00, y desde el club se espera que la pista sea una olla a presión. Cabe recordar que el acceso al partido es gratuito como toda la temporada.

La afición castellonense no ha dejado sola ni una jornada al Bisontes en la presente campaña y todo apunta a que tampoco lo harán este sábado cuando hay tanto en juego y cuando se espera que el objetivo se consiga y el pabellón se convierta en toda una fiesta.

Bayarri, un aliciente más

Para el encuentro del sábado, por si no hubiera motivos de sobra, se suma uno más. Y es que el Bisontes contará de nuevo con la presencia de la capitana Sara Bayarri, quien recibió ayer el alta médica tras recuperarse de la fractura de metacarpianos de la mano derecha que le ha tenido apartada de las canchas cinco partidos. La vila-realense estará a disposición de su técnico siempre y cuando este lo requiera durante el enfrentamiento contra el conjunto catalán, que llega a tierras castellonenses inmerso en la pelea por eludir el descenso de categoría (son duodécimas con los mismos 19 puntos del primer equipo en descenso, el FS Ripollet, y les urge el triunfo).

El rocoso ‘play-off’

Ganen o no el título este fin de semana, las jugadoras del Bisontes ya sellaron en la última jornada disputada su presencia matemática en la promoción de ascenso a Primera. Un play-off complicado, que tendrá dos partes. Los primeros clasificados de los cuatro grupos se enfrentarán entre ellos (por coeficiente) en lo que podría calificarse como la Final de las Campeonas y los dos ganadores subirán directamente. Los perdedores de estas dos eliminatorias, a partido único y en casa del que peor coeficiente tenga, entrarán en una repesca en la que participarán los cuatro segundos entre ellos.

Es decir, que en caso de caer en la primera eliminatoria, el plantel de la capital de la Plana aún tendría una segunda oportunidad de seguir peleando por competir el próximo curso en la máxima categoría del fútbol sala femenino nacional. La gesta en ninguno de los dos casos será fácil, pero las jugadoras del Bisontes ya cuentan con la experiencia de la temporada pasada (perdieron contra La Concordia en la primera eliminatoria del play-off) y son un equipo más sólido como así demuestran sus números de esta temporada. 

Compartir el artículo

stats