El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL SALA

La previa | Primer asalto de las 'Bisontas' a Primera

El equipo castellonense ascenderá a la máxima categoría femenina si gana hoy en el Chencho al experimentado Teldeportivo (18.30h)

A las jugadoras del Bisontes les hicieron pasillo de campeonas en su partido ante el Eixample de la fase regular. Bisontes Castellón / Toño de la Parra

El Bisontes Castellón FSF está a una victoria del ascenso a Primera División Femenina. Un hito que nunca antes se ha conseguido en la provincia y que las jugadoras que entrena Ángel Zurilla lograrán si esta tarde se imponen al Grancanaria Teldeportivo en las instalaciones municipales del Chencho (18.30 horas).

La plantilla, que estará al completo para la cita, afronta el choque con la máxima ilusión y concentración posible. Y más a sabiendas de que tienen la opción de ser de Primera a tan solo 40 minutos (más la prórroga y los penaltis si los hubiera) y de hacerlo ante su afición en un pabellón que estará lleno, con más de 300 espectadores en la grada. Cabe recordar que las localidades disponibles para el partido se agotaron en menos de 24 horas y tuvieron incluso que abrir una lista de espera por si se producía alguna baja.

También arroparán desde la grada la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco; el concejal de Deportes, Omar Braina; y una representación del PP de Castellón.

El rival

El Grancanaria Teldeportivo, que ya jugó en Primera División la temporada pasada, busca volver a la élite por la vía rápida y llega con todos sus efectivos al encuentro también. Se trata de un club histórico del fútbol sala femenino, que cuenta con más experiencia en este tipo de encuentros y que alcanzó su máximo en 2006 cuando fueron campeonas de la Copa de España.

Las jugadoras dirigidas por Toti Suárez llegan al encuentro tras haberse proclamado campeonas del grupo IV con un bagaje de 23 victorias, tres empates y dos derrotas en las 28 jornadas disputadas, con 85 goles a favor y 40 en contra.

Pese al gran potencial que atesoran, el Bisontes tratará de dar la sorpresa. En caso de no lograr subir a la primera, aún tendrá que superar dos eliminatorias más para subir a la máxima categoría.

Compartir el artículo

stats