FÚTBOL SALA | COPA DEL REY

La crónica: Copa del Rey | El Peñíscola hace la machada y elimina al Osasuna Magna (8-4)

Los navarros, de Primera División, mandan el partido a la prórroga con portero-jugador, pero los del Baix Maestrat sentencian la eliminatoria en el tiempo extra

El Peñíscola ha eliminado este miércoles noche a Osasuna Magna, de Primera División.

El Peñíscola ha eliminado este miércoles noche a Osasuna Magna, de Primera División. / ELOY CERDÁ

Eloy Cerdá

El Servigroup Peñíscola FS estará en el sorteo de cuartos de final de Copa del Rey de fútbol sala después de ganar este miércoles noche a Osasuna Magna por 8-4 en la eliminatoria de octavos de final, a partido único, la cual se tuvo que ir a la prórroga tras el 4-4 en cuarenta minutos.

Se avanzó 1-0 a los doce segundos de partido. Una falta indirecta desde la frontal acabó en penalti por manos de Juninho, expulsado con tarjeta roja, y Pani no iba a falló en la pena máxima. Los locales continuaron con ocasiones y en el minuto ocho, Cristian recuperó el balón en la presión y chutó a la escuadra para situar el 2-0 en el marcador.

Osasuna Magna recortó la diferencia en el minuto 14 en un disparo de Rosic desde la frontal del área. Los visitantes tuvieron un par de ocasiones más antes del descanso para empatar, al igual que el Peñíscola que las tuvo para ampliar la diferencia.

Trepidante segunda parte y sentencia en la prórroga

En el minuto 22 Juanqui anotó el 3-1 aprovechando el rechace de un lanzamiento al palo de Elías. Los visitantes se pusieron de nuevo a un gol del empate marcando Roberto Martil también en un rechace centrado. Las ocasiones del Peñíscola continuaron; Elías volvió a rematar a la madera y en el minuto 30 Asier hizo tres paradas para evitar el cuarto gol. Con Osasuna con portero-jugador Saladié marcó sin portero, pero los navarros enviaron el partido a la prórroga con dos goles de Jusu Mendive.

En la primera parte de la prórroga Agustín Plaza, Gauna y Víctor Pérez marcaron tres goles en menos de un minuto que sentenciaron la eliminatoria. José Mario marcó el 8-4 definitivo en la segunda parte del tiempo extra. 

FICHA TÉCNICA:

SERVIGROUP PEÑÍSCOLA: Starna, Agustín Plaza, Elías, Saladié y Juanqui. También jugaron: Pani, José Mario, Víctor Pérez, Diego Sancho, gauna, Cristian.

OSASUNA MAGNA: Oihan Sánchez, Juninho, Toni Escribano, Rosic y Linhares. También jugaron: Geraghty, Fabinho, Roberto Martil, Abdel, Ion Cerviño, Dani Zurdo, Jusu Mendive, Asier.

Asier, Juninho, Tony, Dani Zurdo, Linhares, Geragthy, Roberto Martil, Fabinho, Rosic, Abdel, Cerviño, Barrot, Josu, Oihan

GOLES: 1-0 Min.1: Pani (p.); 2-0 Min.8: Juanqui; 2-1 Min.14: Rosic; 3-1 Min.22: Juanqui; 3-2 Min.26: Roberto Martil; 4-2 Min.37: Saladié; 4-3 Min.38: Jusu Mendive; 4-4 Min.39: Jusu Mendive; 5-4 Min.41: Agustín Plaza; 6-4 Min.41: Gauna; 7-4 Min.42: Víctor Pérez; 8-4 Min.45: José Mario.

ÁRBITROS: Mayo López y Panadero Díaz-Concha (Comité Madrileño). Tarjeta roja: Juninho. Tarjetas amarillas: Gauna; Ion Cerviño, Jusu Mendive.

PISTA: Pabellón Juan Vizcarro de Peñíscola.

ENTRADA: 600 espectadores.

Suscríbete para seguir leyendo