Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

La crónica | El Peñíscola FS empata en un partido caótico ante Osasuna Magna (6-6)

El equipo del Baix Maestrat remonta un 5-2 adverso en un partido que tuvo de todo

Un gol de Plaza sobre la bocina pudo dar la victoria, pero los colegiados lo anularon

Osasuna Magna y Servigroug Peñíscola disputaron un partido loco y con goles.

Osasuna Magna y Servigroug Peñíscola disputaron un partido loco y con goles. / Eloy Cerdá

Eloy Cerdá

Peñíscola

El Servigroup Peñíscola se llevó un punto del pabellón de Anaitasuna empatando 6-6 en un partido vibrante que tuvo de todo para deleite del espectador. Logró remontar un 5-2 en contra y pudo llevarse la victoria sobre la bocina con un gol que no tuvo validez. Con el punto suma 51 y ve como el Barça le recorta dos (49), pero pone uno más de separación con Movistar Inter (46).

Osasuna hizo pasillo al campeón de la Copa de España y una vez se inició del juego comenzó el espectáculo. Roberto Martil avanzó al Xota en el minuto 6 finalizando con el exterior del pie derecho un saque de banda de Juninho. Uno después Víctor Pérez igualó tras rematar a la red un balón suelto en el área.

A pesar del mal arranque, los peñiscolanos consiguieron salvar los muebles.

A pesar del mal arranque, los peñiscolanos consiguieron salvar los muebles. / Eloy Cerdá

En el minuto 13 Geraghty subió el 2-1 en otra acción de estrategia, esta a saque de una falta cerca del área. Pachu amplió al 3-1 aprovechando una recuperación en la salida de balón del Peñíscola. Santi Valladares tuvo que pedir tiempo muerto y a la vuelta Plaza marcó con un potente lanzamiento a la escuadra.

Efectividad navarra

Se le complicó el partido a los azulones en el 18’. Gio paró el balón a Geraghty fuera del área y vio la tarjeta roja. Dani Saldise aprovechó la superioridad y marcó. En el último minuto, una nueva falta del Peñíscola fue doble penalti, que lo transformó Ligeiro para el 5-2 a la media parte.

El Peñíscola logró remontar. En el minuto 25 hizo dos goles. El primero tras una jugada por la izquierda de Gauna que, en el balón al área, Toni se introdujo en su portería al intentar despejar para que no rematase Diego Sancho (5-3). Veinticinco segundos después Gauna lanzó a portería y marcó el 5-4 a pesar de que Asier tocó la pelota.

El técnico Santi Valladares da instrucciones a sus jugadores desde la banda.

El técnico Santi Valladares da instrucciones a sus jugadores desde la banda. / Eloy Cerdá

El caos reinaba en el partido y el Peñíscola buscaba la remontada. Juanico culminó una triangulación y empató 5-5 en el 27’ de partido. Rápidamente Ligeiro marcó desde la frontal con la zurda para avanzar de nuevo a Osasuna. Poco duró la alegría local ya que 14 segundos después Asier no atajó bien otro disparo del argentino Gauna (6-6).

De ahí al final la victoria pudo ser para cualquiera. Pablo Muñoz mandó la pelota al palo y Juanqui estuvo a punto de marcar por dos veces. Osasuna lo intentó con el portero-jugador y casi le salió bien, pero Korsun sacó sobre la línea un tiro de un compañero suyo.

A 9 décimas del final Valladares pidió tiempo muerto con un córner a favor. La estrategia funcionó y Plaza marcó sobre la bocina. Sin embargo, la remontada no fue concedida por los colegiados al indicar que el gol estaba fuera de tiempo.

Ficha técnica:

Osasuna Magna: Asier, Korsun, Ligeiro, Geraghty y Toni. También jugaron: Juninho, Roberto Martil, Dani Saldise, Pachu, Kokoro

Servigroup Peñíscola: Gio, Plaza, Juanico, Gauna y Juanqui. También jugaron: Cristian, Pol Salas, Víctor Pérez, Pablo Muñoz, Yeray, Flores, Diego Sancho, Álex Cervera, Gus

Goles: 1-0 Min.6: Roberto Martil; 1-1 Min.7: Víctor Pérez; 2-1 Min.13: Geraghty; 3-1 Min.14: Pachu; 3-2 Min.15: Plaza; 4-2 Min.18: Dani Saldise; 5-2 Min.20: Ligeiro; 5-3 Min.25: Toni (p.p.); 5-4 Min.25: Gauna; 5-5 Min.27: Juanico; 6-5 Min.28: Ligeiro; 6-6 Min.28: Asier (p.p.)

Árbitros: Ferrero Carballal (Galicia) y Sánchez Lorente (Cantabria). Tarjeta roja: Gio (18’). Tarjetas amarillas: Pol Salas (20’), Korsun (21’), Juninho (25’), Roberto Martil (26’), Gauna (32’), Juanqui (36’)

Pista: Anaitasuna

Tracking Pixel Contents