La empresa Edicom ha reanudado los trabajos de rehabilitación del claustro de la catedral de Segorbe, tras la exposición La Luz de las Imágenes y el desmontaje de la misma, que han supuesto la paralización de las obras más de un año. Los trabajos se centran en concluir las actuaciones iniciadas con motivo de la organización de la exposición sacra y que no pudieron finalizar al momento de la inauguración por falta de tiempo.

El proyecto contempla la impermeabilización del patio claustral para evitar que las humedades puedan afectar a los cimientos de los pilares y contrafuertes del propio claustro y también de la catedral, algunos de los cuales ya presentan un significativo desplome en uno de sus laterales.

Los operarios de la empresa están instalando una capa aislante que abarca toda la superficie del patio, en cuyo centro converge, que recogerá las aguas pluviales y las procedentes de la fuente central y las evacuará a la red general del alcantarillado .

También se están construyendo nuevos pavimentos en los pasillos que de forma perimetral rodean el patio y se repondrá una antigua fuente de piedra, con surtidor central, ahora repicada, que ya presidía el claustro con anterioridad a la instalación del mausoleo que se construyó en 1957 en memoria de los sacerdotes de la diócesis muertos durante la guerra civil y que se decidió no reponer. Alrededor de la fuente se plantarán arbustos y especies vegetales.