La Junta Local Fallera (JLF) de Benicarló presentó su web y el llibret oficial correspondiente a las fiestas josefinas del 2003, celebrando el primer acto de los 30 años de historia de las fallas en el municipio.

La fiestas de este año suponen el trigésimo aniversario de la falla Benicarló, la comisión más antigua de la localidad, además el 25 aniversario de la comisión de la falla El Grill. La presentación del llibret y la web marca el prólogo a la exaltación de Aránzazu Cerezo y Verónica Tarragó como falleras mayores, que se celebrará el próximo sábado.

Como es habitual, en las páginas del llibret aparecen las falleras mayores, cargos honoríficos y bocetos de los 11 monumentos que se plantarán en marzo. El presidente de la Junta Local Fallera, Álex Sánchez, destacó como novedad "el acuerdo al que se ha llegado con las comisiones para que cada día a las dos de la tarde haya una masclet .

Coincidiendo con esta presentación se estrenó la nueva página web de la JLF, que con la dirección www.benicarloenfallas.com, ofrece detalles sobre la historia de las fallas en Benicarló, el programa de actos de la nueva edición y diversos apartados en los que los aficionados a la fiesta puedan dejar su opinión.

El responsable del diseño de la web, Fran Muñoz, explicó que en la página "se pueden encontrar todos los programas de actos, tanto de la junta local como de las diferentes comisiones, además de dar la oportunidad a los aficionados a que puedan mostrar sus opiniones sobre la fiesta para mejorarla".

De esta manera, las fallas de Benicarló relacionan la tradición de las fiestas josefinas con la modernidad de Internet poniendo al abasto de los ciudadanos toda la información sobre la fiesta.