Los vecinos de Almassora sufrieron ayer nuevos apagones que dejaron sin luz en sus viviendas durante tres horas de forma intermitente. Sobre las 16 horas, comenzaron los fallos eléctricos que no se solucionaron hasta pasadas las 19 horas, dependiendo de las zonas del municipio.

La ciudad de Almassora está siendo muy castigada por las averías en las instalaciones que gestiona Iberdrola, así no es raro el mes en el que los vecinos no padecen las molestias de los apagones. Una vez son los estorninos que se ponen en los cables, otra vez una máquina excavadora que rompe un línea eléctrica, y otras, los propios fallos de los aparatos. Así, hubo apagones en Almassora antes de Navidades y también en el mes de noviembre.

El Ayuntamiento ha mostrado en numerosas ocasiones su descontento por los problemas de luz que padece de forma continua el municipio. Tras dirigirse el consistorio a Iberdrola en busca de soluciones, la empresa indicó que intentaría evitar estos apagones tan frecuentes, algo que, por lo visto, no está sucediendo.

SIN VER LA TELE

Entre la población existe un gran descontento porque quedarse sin suministro eléctrico condiciona el desarrollo de cualquier actividad; la comida en la nevera se echa a perder y en un día familiar como ayer domingo, no pueden estar tranquilamente viendo una película en casa, debido a los continuos cortes.