La Agrupación de la Marjalería acordó ayer volver a movilizarse, tanto en el ámbito local como provincial y autonómico, en una asamblea que congregó a unas 250 personas en Nules.

El presidente de la Agrupación, Joaquín Recatal , informó a los presentes de las gestiones que se están manteniendo para reunirse con el conseller de Medio Ambiente, Fernando Modrego, que "no han fructiferado". Sin embargo, Recatalá informó de que "en breve", se reunirán con "representantes del Ministerio de Medio Ambiente".

En la asamblea, a la que asistieron el alcalde de Moncofa, José Vicente Isach (PSOE), y varios ediles del PP de Nules, entre otros, también se informó de una próxima reunión que podrían tener diferentes alcaldes. En ella "se intentará hablar de las diferentes posturas de los alcaldes de Moncofa, Nules, Xilxes y La Vall, y también Almenara y La Llosa", explicó Recatalá.

Por otra parte, el presidente criticó al alcalde de La Vall, Vicent Aparici, "porque no reclama la declaración de zona húmeda para el área del río subterráneo de Sant Josep".

Por otra parte, el PP de Moncofa ha presentado en el Ayuntamiento un escrito en el que se informa al alcalde de que la Diputación financiará el 50% de los gastos del recurso que se está elaborando contra el Catálogo de Zonas Húmedas. Los 128 afectados consideran excesivas las 937 hanegadas incluidas en él y piden una reducción.