El tradicional pregó ha marcado el inicio de las fiestas de Sant Antoni que tendrán lugar el próximo fin de semana. La colla L´Embolic, organizadora de la presente edición, fue la protagonista del popular anuncio que congregó a cientos de personas.

La joven Omara Mas Agut leyó el pregó durante el pasacalle de caballerías y jinetes. En el pasacalle, que estuvo amenizado por la banda de música, se realizó además el popular recapte para recoger los donativos de los vecinos para sufragar los gastos de la fiesta.

Durante toda esta semana, los componentes de L´Embolic elaborarán las 4.000 coquetes y unos 3.000 pastissos que repartirán el próximo sábado por la tarde en la procesión de Sant Antoni. Por la mañana, los mayorales de la colla protagonizarán la popular roseg , primero con la carrasca y después con el cerezo, dos árboles que el tiro de caballerías arrastrará por las calles del pueblo hasta llegar a la plaza de la Iglesia. Mas tarde, el espectáculo se centrará en la subida del carro con más de 2.000 kilos de maleza y se montará la hoguera que se encenderá a las 20 horas. A las 22 horas, comenzará la procesión del santo.