El diputado de Medio Ambiente, Vicent Aparici, aseguró que está a favor de los propietarios de los terrenos del término municipal de Moncofa afectados por el Catálogo de Zonas Húmedas. Aparici, que hizo estas declaraciones en Televisión La Vall, señaló que los afectados deben de ir por la vía legal y él estará con ellos. Además, "todos conocen la postura y el criterio que tiene el presidente de la Diputación, Carlos Fabra, respecto a este catálogo", dijo.

El diputado y alcalde de La Vall d´Uixó destacó que, políticamente, desde el Ayuntamiento de Moncofa no se están haciendo las cosas bien.

NEGOCIAR

Aparici dijo que jurídicamente hay que ir a por todas para ganar el contencioso-administrativo. Sin embargo, según el diputado popular, en el caso de no conseguirlo, el Ayuntamiento de Moncofa no debe realizar el aprovechamiento de los beneficios urbanos de los terrenos colindantes a la zona húmeda. También planteó la posibilidad de realizar cesiones de terrenos e intentar dialogar con las consellerias para llevar a cabo una reparcelación de terrenos fuera de las zonas húmedas y que éstas sigan siendo públicas.

Aparici manifestó que al final se verá si todo lo que se está realizando es para desgastar al PP o se está buscando lo mejor para los propietarios al mismo tiempo que se conservan las zonas húmedas.