Un grupo de vecinos de L´Alcora acaba de crear la peña de Cabezones y para ello se busca a personas que cumplan un único requisito: su contorno de cabeza debe medir, como mínimo, 60 centímetros. El impulsor de la iniciativa es el propietario del Mesón Mercedes de la capital de L´Alcalatén, José Miguel Cárdenas, junto a varios amigos y clientes.

"Al ver que al mesón venía mucho cabezón y, más que clientes ya son amigos, les planteé la idea, que les pareció fenomenal", explica Cárdenas. Como única condición se ha puesto que los componentes de la peña tengan un mínimo de 60 centímetros de contorno en la cabeza. En el mesón tienen el metro preparado para medir la cabeza a todos los interesados. Según Cárdenas, aunque hay gente que no lo parece, tienen la cabeza grande porque no cuenta sólo la parte de delante. "Hay gente que tiene la cabeza alargada y con mucha profundidad, y engaña su tamaño", destaca.

Cárdenas señala que cuando vivía en Barcelona pertenecía a una peña de cabezones. Por eso, ahora quiere continuar la idea en L´Alcora. Por el momento, están al frente de la peña José Miguel Cárdenas, Fernando Gimeno, Pedro Vicent, Sergio Ruiz, el mestre de Costur; Manolo Escrig, Rodeta, que es el medidor oficial, y Juan Rafael Lloret Junior. Todos hacen una llamada para los que puedan y quieran entrar a formar parte de esta singular agrupación, que tiene la sede en el Mesón Mercedes.

La peña está abierta a componentes de cualquier comunidad, ya que tiene miembros de Barcelona y de Alicante, además de L´Alcora y provincia.

La intención de esta peña es acabar con los complejos. Cárdenas espera que la iniciativa tenga mucho éxito y que la peña de los cabezones tenga una larga vida en L´Alcora.