El Ayuntamiento de Alqueries ha sido en alertar sobre el problema de la drogadicción en los jóvenes y ya ha programado una charla para tratar este asunto con todos los padres de la población con hijos nacidos entre los años 1985 y 1988.

Según dice el escrito remitido a las familias, "se están produciendo muchísimos indicios que están alertando sobre la situación de riesgo que están viviendo muchos jóvenes de la población por un incipiente consumo de drogas".

A este respecto, la concejala de Servicios Sociales de Alqueries, Ana María Llop, comentó a Mediterráneo que "es alarmante que niños de 13 años ya fumen porros" y sostuvo que el "Ayuntamiento tiene que hacer algo para frenar y prevenir situaciones como ésta".

157 FAMILIAS

El objetivo de la charla, afirma la concejala, es que "las madres y los padres sean conscientes de que se trata de un problema grave" y por ello Llop pide a la población que asista al acto, que tendrá lugar el próximo miércoles 29 de enero a las 19.30 horas en el salón de plenos.

En total son 157 las familias alquerienses que tienen hijos de estas generaciones, con edades comprendidas entre los 15 y los 17 años.

La concejalía de Servicios Sociales pretende con esta convocatoria que "los padres puedan intervenir antes de que se presente el problema y, si en algún caso ya es un problema real y existe consumo de drogas, facilitar a estas familias toda la información necesaria para saber cómo se debe actuar".

Ana María Llop ha manifestado que se trata de una iniciativa muy interesante y pionera en la población.