La comisión de la Plaza Chicharro que preside José Antonio Cabedo, inaugura este fin de semana una exposición colectiva de pintores que en los últimos 25 años han tenido relación con esta falla, con la participación también de González Alacreu y dos grabados de Ripollés.

En el acto de inauguración se presentará el grabado que el pintor Vicent Traver Calzada ha realizado para los falleros de honor. La comisión de Chicharro siempre ha sido vanguardista, dentro del conjunto de las fallas de Burriana; la mayoría de componentes entraron a formar parte del mundo fallero muy jóvenes sin perder en ningún momento las inquietudes culturales y sociales que vive esta población, sus fallas aportan una clara crítica local, muestra del seguimiento diario que realizan en cuando a la política de esta ciudad.

La presidencia de Cabedo está teniendo mayor repercusión; su carácter abierto ha hecho posible ofrecer una exposición de pintores locales, creando un ambiente cultural muy arraigado en esta ciudad donde, exponer obras sin un nombre hecho resulta difícil. Entre los 16 artistas se verán obras de los médicos Ricardo Corell y José Bronch.

Cuando una comisión consigue aportar a la programación anual una parte del arte local, hay que felicitarse.