La Santa Sede confirmó ayer que el papa Juan Pablo II canonizará a la beata Madre Genoveva Torres en su visita a Madrid los días 3 y 4 de mayo, informó el obispado de Segorbe-Castellón. Esta religiosa, fundadora de las hermanas Angélicas, será la primera santa nacida en la provincia de Castellón, concretamente en el municipio de Almenara.

Desde el obispado se recuerda que "algunos santos especialmente venerados en la provincia, como santa María Rosa Molas o San Enrique de Osso, no eran nacidos en la actual provincia de Castellón". Al igual que "San Pascual Baylón, que recorrió como limosnero algunas poblaciones de La Plana y vivió en Vila-real, pero era nacido en tierras aragonesas", destacaron las mismas fuentes.

Como ya publicó Mediterráneo, el Papa aprovechará el viaje a España para celebrar el acto de canonización de varios beatos, entre los que se encuentra la madre Genoveva. Desde que el año pasado se notificó la canonización, los fieles de Almenara han mostrado repetidamente su satisfacción porque

"era una noticia muy esperada", coincidieron en señalar.

Con la beatificación, el Papa permite un culto limitado a los lugares y comunidades particulares. En el caso de Genoveva, hasta hora era la diócesis y la congregación por ella fundada. Con la canonización, Juan Pablo II prescribe que Genoveva Torres sea venerada como santo en toda la iglesia católica universal.