El concejal socialista Jordi Romeu explicó que en el pleno del pasado martes no ejerció su papel de portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Vinar²s porque el consistorio todavía no había recibido el acta de la reunión en el que se ratificaba su cargo como portavoz.

Romeu aseguró que no se había cursado este trámite porque "las ejecutivas local y comarcal prefirieron volver a convocar la reunión para ver si acudían dos ediles que no se presentaron a la anterior". Se trata de los concejales Alberto Bibián y Juanjo Casanova, fieles a Olga Mulet, despojada de su cargo de portavoz municipal tras la suspensión de militancia por seis meses a la que ha sido sometida por su propio partido. Finalmente, y al comprobar que no acudían a la segunda reunión convocada, los dirigentes locales y comarcales decidieron comunicar la situación al Ayuntamiento.

Quien sí acudió a la citada reunión convocada por la ejecutiva comarcal y local fue el edil José Ignacio Salazar que, pese a posicionarse junto a Mulet en lo que a sentido de voto en el pleno se refiere, sí respeta las convocatorias de las ejecutivas, dijo Romeu. Ahora, confía en que "todo se clarifique, una vez finalicen todos los trámites administrativos y se haga todo oficial".

TENSIÓN

El pleno del pasado martes estuvo marcado por el enésimo capítulo de la crisis que existe en el seno del Grupo Municipal Socialista. En esta sesión se debía estrenar Jordi Romeu como portavoz, en sustitución de Olga Mulet. Sin embargo, ésta anunció que los estatutos del PSPV tan sólo consideran vigente una sanción cuando ya no cabe recurso contra ella. En este sentido, Mulet afirmó que se consideraba aún portavoz del Grupo Municipal Socialista porque no había podido presentar ningún recurso contra la decisión de suspenderla de militancia durante seis meses.