El concejal de Ordenación del Territorio de Onda, Joaquim Nebot, calificó ayer la política de la oposición de "rancia y anclada en el pasado". "No me explico cómo el PP puede votar en contra de los proyectos de polígonos industriales en actitud retrógrada y anticuada", aseveró.

El responsable de Urbanismo también hizo un repaso a las obras e infraestructuras realizadas durante el último año, donde destacan el depósito regulador del abastecimiento de agua con la conexión del abastecimiento a los polígonos industriales, la zona del paseo del cementerio, la instalación del colector de aguas fecales en el Sur-3 y la apertura de la calle Ribesalbes.

Nebot afirmó que se han concedido 133 licencias de obras mayores y 376 de obras menores, se han desarrollado 6 programas de actuación integrada, 4 reparcelaciones y 4 expropiaciones. "Negar nuestra gestión es negar la evidencia que es lo que hace el PP", sentenció.

En referencia al alcaldable Rubén Ibáñez, el edil socialista señaló que a Ibáñez "le debería caer la cara de vergüenza al exigirnos un conservatorio que es competencia de la Generalitat y aun así lo vamos a construir".

El concejal de Ordenación del Territorio también insistió en que Onda ha sido el único pueblo de la Comunidad Valenciana que ha adelantado 1.400 millones para la adaptación de los centros educativos a la LOGSE "por el chantaje impuesto por el Gobierno del PP".