El nuevo Ayuntamiento de Onda costará alrededor de dos millones de euros (332.772.000 pesetas) y tendrá una superficie de 2.800 m, anunció ayer el alcalde, Enrique Navarro. El actual consistorio ocupa 1.000 m y si se decide conservar el inmueble para darle un uso administrativo, social o cultural se deberá invertir 300.000 euros (50 millones de pesetas), añadió.

El alcalde incidió en que "existe consenso entre todos los grupos políticos sobre la necesidad de construir una nueva casa consistorial que permita prestar los servicios adecuados al ciudadano de Onda". Se construirá en el solar donde ahora está el edificio que acoge provisionalmente el Museo del Azulejo y los servicios sociales.

El anteproyecto se dará a conocer a los funcionarios de las distintas áreas municipales para que aporten sus ideas que se incluirán en el proyecto definitivo. El boceto incluye accesos por las calles Cervantes y Canónigo Villar con cuatro y tres alturas, respectivamente, más la planta baja y un párking subterráneo para vehículos de la Policía Local. La superficie es de 2.800 metros cuadrados, casi el triple del actual, de 1.000 metros, adelantó.

Por otro lado, el alcalde aseguró que la construcción de un párking en la actual plaza del Ayuntamiento o la plaza de San José estará condicionada a la demanda de los vecinos.