El pleno del Ayuntamiento de Almenara aprobó anoche el convenio suscrito entre la empresa hortofrutícola Joaquín Llusar, y el agente urbanizador de los sectores 2 y 3, Actura SL con el fin de adecuar las obras a los accesos de camiones. El equipo de gobierno socialista, el PP y el Bloc votaron a favor. EU se opuso y el concejal de UV abandonó la sesión.

Con este acuerdo, Actura se compromete a finalizar las obras de urbanización dejando en las parcela que lindan con Llusar aceras que permitan el acceso de vehículos pesados.

En el debate de este punto, el PSOE y los grupos de la oposición (PP y Bloc) se enfrentaron por la decisión de Llusar de trasladarse. El portavoz del PP, Juan Ramón Granados, dijo que este convenio es sólo "un parche". "El PSOE tiene la culpa de que esta empresa se vaya al municipio de Quartell, porque cuando se aprobó el proyecto de urbanización se tenía prisa en complicarle la vida a Llusar", señaló.

El alcalde, Vicente Gil, desmintió al popular y aseguró que la justicia le ha dado la razón en que los viales que rodean Llusar son públicos. Además, destacó que el Ayuntamiento no tiene constancia de que la empresa se vaya de Almenara porque sigue la negociación con Llusar, que mostró interés por instalarse en el polígono de la Mezquita. "El PP marea a los 400 trabajadores de la empresa", criticó. "La manifestación del sábado está dirigda por el PP para que la gente venga a pegarme", concluyó.