El conseller de Economía, Hacienda y Empleo de la Generalitat Valenciana, Vicente Rambla, visitó ayer los diversos trabajos que los alumnos de la Escuela Taller Desert de les Palmes están desarrollando en la Casa de la Cultura de Benic ssim y en el futuro parque del Clot. Rambla destacó la importancia de iniciativas como las desarrolladas desde este centro educativo que promocionan la ocupación del 80% del alumnado.

"Esta importante labor desarrollada por la Escuela Taller Desert de les Palmes merece el respaldo de la Generalitat, por ello se ofrecerá una nueva escuela taller. La disposición de la Consellería es total", resaltó.

En este sentido, el conseller de Economía subrayó el alto grado de inserción laboral de este centro, cercano al 80%. "Muchos de los estudiantes, sobre todo los de albañilería y jardinería, han recibido ofertas de empleo sin haber concluido los cursos",resaltó durante su visita.

Además del concejal delegado de la Escuela Taller, Carlos Pastor, también asistió a acto el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra. El alcalde de Benic ssim, Javier Asín, destacó durante su intervención la importancia de los trabajos que están realizando los cuarenta alumnos de la escuela taller desde que se inició este proyecto en diciembre del 2001.

"Hay que agradecer también la labor de los monitores para la consolidación de los cuatro módulos que se imparten,", dijo finalmente el alcalde.