La receta electrónica, un proyecto piloto puesto en marcha por la Conselleria de Sanidad en L´Alcora en julio de 2002, ya está plenamente implantada en el centro de salud de la población.

Su director, José María Sabater, asegura que "el sistema está permitiendo, entre otras ventajas, aligerar la burocracia, así como incrementar la calidad en la atención médica a los pacientes de L´Alcora, Costur, Figueroles y Sant Joan de Moró, que son los municipios integrados en la zona de salud de L´Alcora". El nuevo sistema de dispensación posibilita un mayor control del cumplimiento del tratamiento, ya que permite al facultativo revisar el historial de cada paciente, destacó.

MEJOR INFORMACIÓN

Además, según constató Sabater, "el programa advierte de las posibles interacciones que tiene el fármaco prescrito con otros medicamentos, detecta usos inadecuados de medicamentos y, en un futuro, también informará sobre las contraindicaciones existentes entre las distintas enfermedades que padece una misma persona".

En su opinión, el sistema es cómodo para los pacientes, ya que propicia que las personas con largos tratamientos puedan adquirir recetas para los tres meses siguientes con fechas diferentes. El director del centro de salud mostró su "satisfacción".