El alcalde de L´Alcora, Francisco Javier Tomás, aseguró que negociará ante todas las entidades y personas que participan en el proyecto de la Escuela Superior de Cerámica, "desde los responsables de la Conselleria hasta los arquitectos, para que se utilice el máximo material cerámico castellonense en la construcción del nuevo edificio".

En su opinión, la escuela de cerámica, "además de ser un edificio emblemático, la utilización de material cerámico castellonense en la construcción del centro constituiría un homenaje al sector azulejero". "Bajo ningún concepto toleraré que se utilice parquet u otros materiales similares, fabricados fuera de Castellón", dijo.

Por otra parte, Tomás indicó que en estos momentos se están realizando "todos los esfuerzos posibles" para presentar en el marco del salón internacional de la cerámica, Cevisama 2003, el proyecto de la Escuela Superior de Cerámica.

Cabe recordar que, representantes de la Conselleria de Educación y Cultura informaron recientemente de que el proyecto, en el que se han invertido seis millones de euros (998 millones de pesetas), se dará a conocer en el primer trimestre de 2003.

El edificio tendrá 12 aulas, con cuatro grupos de 15 personas por curso, más talleres y unidades complementarias, donde podrán cursar estudios 180 estudiantes, ya que el curso tendrá tres años de duración y equivaldrá a diplomatura universitaria. Constará de 148 créditos con una duración de 2.700 horas.