El Ayuntamiento de Moncofa ha solicitado a Renfe la cesión de la antigua estación de ferrocarril para la ubicación de una escuela taller. El alcalde de Moncofa, José Vicente Isach, ha señalado que en las conversaciones que han tenido con Renfe les han manifestado que no tienen ningún problema en cederles el edificio ya que la finalidad que se le quiere dar también les agrada.

"Considero que el edificio es una de las estaciones más bonitas de las existentes en esta Comunidad y tanto Renfe como el Ayuntamiento de Moncofa pensamos que es una lástima el dejarlo perder", indicó Isach.

Estas dos instituciones siempre han descartado derribar el edificio. Actualmente se está a falta de firmar un convenio tripartito entre Renfe y los Ayuntamientos de Moncofa y Nules.

La escuela taller estará enfocada para la gente parada de Moncofa y los cursos que se podrán realizar serán según la necesidad de las industrias que se instalarán en el futuro poligono industrial. Un polígono que estará a muy pocos metros de la antigua estación de ferrocarril que construirá el Sepiva en el transcurso de este mismo año.

El alcalde de Moncofa también ha querido destacar que "entre los cursos que se realizarán, uno de ellos estará dedicado a la rehabilitación del propio edificio de la antigua estación, y en el resto de cursos, si se hacen según la necesidad de las empresas, la escuela taller será un buen foco de empleo".