Los miembros del equipo de gobierno de Burriana se reunirán esta semana con los responsables de la Asociación de Vecinos de Campo Romero, que engloba a los propietarios de las parcelas resultantes del polígono de la carretera de Nules, con el fin de recoger sus inquietudes acerca del trazado del AVE, que atraviesa este polígono.

El concejal de Urbanismo, Javier Perelló, declaró ayer que "el alcalde, Alfonso Ferrada, al contrario de lo que afirma el Partido Socialista, en ningún momento se ha negado a recibir a los propietarios". El edil remarcó que nadie hasta la fecha había solicitado una reunión. "Es ahora, cuando existe un interlocutor válido, como la asociación de vecinos constituida el martes, cuando nos vamos a reunir", avanzó.

Hasta este momento, recordó Perelló, el equipo de gobierno no ha tenido ningún inconveniente en explicar la situación del trazado del AVE tanto al Consell Agrari como al Sindicato de Riegos del municipio.

Según el concejal responsable del área de Urbanismo, "toda esta polémica que se está intentando generar no tiene sentido ya que todo el mundo, partidos políticos, agricultores, regantes y propietarios, están de acuerdo en que el estudio de trazado del AVE no puede pasar por donde lo hace ahora".

El presidente de la asociación es el gerente del Grupo GyC, Vicente Monsonís, empresa constructora que ejecuta las obras del polígono industrial.