Cerca de 20.000 personas inundaron ayer Beni- c ssim para participar en una de las jornadas más esperadas de las fiestas patronales de Sant Antoni y Santa Águeda: las paellas. La avenida de Castellón y su continuación, la avenida de Santo Tomás, se vieron desbordadas de vecinos y visitantes que disfrutaron de la fiesta.

Se batió el récord de elaboración de paellas, unas 600, en los más de 570 puestos. La Cooperativa Agrícola de Sant Antoni, protagonista de la jornada del cooperativismo, repartió 600 litros de aceite y 600 kilos de arroz. Las brigadas municipales depositaron miles de kilos de leña y tierra para la base del fuego, centenares de mesas y los paellones .

A partir de la una de la tarde, y tras el disparo del cohete anunciador, la leña empezó a arder y, a pesar del viento, grupos de amigos, pandillas y compañeros de localidades cercanas empezaron a cocinar el plato tradicional.

Las diversas formaciones políticas participaron en la fiesta. Además de la corporación local, con el alcalde, Javier Asín, asistieron Carlos Fabra, presidente de la Diputación; el conseller de Industria, Fernando Castelló; senadores y diputados nacionales como Carlos Murria y Miguel Prim; Asunción Figueres, presidenta de la Acad¨mia Valenciana de la Llengua; Vicente Sánchez Peral, subdelegado del Gobierno; Juan José Monsonís, de la Autoridad Portuaria; el alcalde de Castellón, José Luis Gimeno, y los concejales Alberto Fabra y Miguel Ángel Mulet; y los alcaldes de Vila-real, La Vilavella, Torreblanca, L´Alcora, Cabanes y Vall d´Alba. También asistió Antonio Bonet, presidente del C. D. Castellón.

Amigos y simpatizantes del Bloc disfrutaron de las paellas cocinadas por la exedil de Normalización Lingüística de Benic ssim, Xaro T rrega, en compañía del presidente de la formación, Pere Mayor, y los candidatos a la Generalitat por Castellón Vicent Albero y Toni Porcar. Miembros de ARB y del PSOE de Benic ssim participaron en la jornada.