La Comisión Organizadora del Carnaval (COC) de Vinar²s ha presentado el programa para el Carnaval 2003 que se celebrará del 21 de febrero al 3 de marzo. La fiesta combinará actos espectaculares y emblemáticos, como los desfiles, con otros que pretenden potenciarse, caso de las actividades infantiles.

La fiesta comenzará el viernes 21 de febrero con la inauguración del recinto del Carnaval, en el paseo Fora Forat. En este primer acto se impondrán los corbatines a los estandartes de las comparsas del Carnaval de Vinar²s, que superan ya la treintena.

La plaza de toros acogerá el sábado día 22 la presentación de las reinas del Carnaval en un acto que cada año reúne a más de 3.000 personas en el coso para participar activamente en el desarrollo de estos festejos. La fiesta de aniversario de las comparsas o la batalla de la farina, que en esta edición se celebrará el primer fin de semana, son otros de los atractivos de las celebraciones.

Como principal novedad, desde la COC se ha planteado potenciar el Carnaval infantil. Por eso, el pasacalle que se realizaba con los niños disfrazado pasa a llamarse Desfile infantil primera edad. Tendrá lugar el viernes 28 de febrero y discurrirá por circuito cerrado por las calles céntricas de la localidad. La presidenta de la COC, Rosa María Pascual, destacó que el objetivo es que "los niños sean los principales protagonistas y no las madres, abuelas o profesores".

Pero, sin duda, si hay un acto que congrega a miles de personas llegadas desde muy distintos puntos de la provincia y de toda España, son los desfiles de las comparsas, que tendrá lugar en la tarde del sábado 1 y el domingo 2 de marzo. Finalmente, el recorrido será el mismo que en años anteriores, favoreciendo de esta manera el espectacular paso de carrozas y comparseros, según fuentes de la COC.