La asociación de vecinos Mos Quedem de la playa de Almassora comunicó ayer a la asamblea que el equipo de gobierno socialista tiene de plazo hasta el 31 de enero para firmar un convenio que establece las obras urgentes en la playa, el tiempo de ejecución y el presupuesto. De esta respuesta dependerá si se lleva adelante la denuncia por responsabilidad patrimonial contra el Ayuntamiento, por las continuas inundaciones que sufren las viviendas de la costa.

La junta directiva del colectivo, encabezada por su presidenta Maria Tajes, explicó a los asociados todas las gestiones que se han realizado.

NEGOCIACIONES

Así, la junta recordó las reuniones mantenidas con los distintos grupos políticos del consistorio. Pero, Tajes lamentó que el Grupo Municipal Socialista no acepte por ahora el convenio para comprometerse a ejecutar los proyectos en la playa, como las acequias, la red de alcantarillado y la apertura de la avenida Mediterránea. Sin embargo, la presidenta dijo que el PSOE aceptó incluir en los próximos presupuestos los 600.000 euros que exigen los vecinos para solucionar los problemas de infraestructuras de la costa.

Por otra parte, Tajes informó de la reunión con el director territorial de Costas, Leonardo Monzonís, y de cómo están los trámites para que los vecinos de la playa puedan recibir el correo.