Iberdrola y Telefónica son las empresas que acumulan la mayor parte de las 102 quejas y reclamaciones formuladas por los vecinos a través de la Oficina del Consumidor, instalada en el local del Voluntariado de Onda, desde el pasado mes de mayo, indicó ayer el concejal de Comercio y Turismo, José Miguel Morte.

El concejal estuvo acompañado del portavoz de la Unión de Consumidores de Castellón, Juan Carlos Insa, y del abogado asesor en la oficina local, José Manuel Valls.

Morte destacó que ninguna de las quejas se ha referido a los servicios municipales, lo cual es "motivo de satisfacción" para los responsables.

Por otro lado, el concejal dijo que ha habido "numerosas quejas por la calidad de la vivienda que en la mayoría de los casos se han subsanado mediante acuerdos ante la Junta Arbitral".

HORARIO DEL SERVICIO

Insa y Valls calificaron de "exitoso" el funcionamiento del nuevo servicio que ha posibilitado acuerdos entre comerciantes y consumidores sin necesidad de acudir a la vía judicial, con la ventaja y el ahorro que ello supone.

Los responsables de Consumo anunciaron que se potenciará el sistema arbitral y se difundirá este servicio para que durante este año sea utilizado por un mayor número de vecinos. El horario es de 16 a 19.30 horas los martes; y de 10 a 13.30 los jueves.